Tagliaferro en la Promesa a la Bandera de más de 3.500 chicos de Morón

0
216

Miles de vecinos asistieron a la ceremonia donde alumnos de 4° grado de 69 escuelas de Morón prometieron fidelidad a la bandera nacional, en el marco de la conmemoración del 20 de Junio.

El Intendente Ramiro Tagliaferro encabezó el acto donde 3.511 alumnos de 4° grado de 69 instituciones educativas prometieron fidelidad a la bandera nacional, en la tradicional ceremonia que se realiza en el marco de las celebraciones por el 20 de Junio, Día de la Bandera.

Entre las autoridades que acompañaron al Jefe Comunal en la Plaza San Martín, en Morón, estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, funcionarios y trabajadores municipales, concejales, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, autoridades escolares y ciudadanos ilustres.

Antes de tomar la promesa, Tagliaferro se dirigió a los alumnos y expresó: “La promesa de hoy es importante porque la fidelidad a la bandera no es una cuestión abstracta o teórica, es bien concreta. Fidelidad a la bandera es lo que hizo el Sargento Cabral para preservar la vida de nuestro libertador el General San Martín, o lo que hicieron nuestros soldados en Malvinas dejando la vida por la soberanía nacional. Y esta promesa de fidelidad es para toda la vida”.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo: “Gracias Ramiro por invitarme a participar de esta fiesta. Chicos y chicas de Morón, este es un día muy especial para ustedes que están prometiendo fidelidad a los valores de esta bandera, los valores de Argentina, de unidad, justicia, tolerancia, respeto y esperanza. Los felicito y los aliento a que vivan estos valores todos los días”.

El acto contó, además, con la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal, que interpretó el Himno Nacional Argentino.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.