Massismo pide la presencia del Ministro de Educación en Diputados

0
214

Solicitan que Sánchez Zinny brinde detalles del hecho de corrupción en el área de infraestructura escolar ante la Cámara de Diputados

Tras haberse difundido un audio que involucra a un funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal pidiendo inventar un presupuesto millonario en la instalación de cocinas para escuelas, desde el bloque de Sergio Massa impulsan un proyecto para citar al Director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a la Cámara de Diputados para que explique el accionar de su funcionario a cargo de la infraestructura escolar.

Luego de repudio de la bancada y calificarlo como el primer hecho de corrupción fehacientemente comprobado del gobierno bonaerense (las escuchas del director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson) los diputados del Frente Renovador exigen la presencia del ministro de Educación para que informe si ha realizado la correspondiente denuncia penal contra el funcionario y en qué fiscalía se ha asentado.

D-2087_18-19 – Citación a Sanchez Zinny

El audio deja saber que cada cocina costaba cerca de 700 mil pesos, a lo que el funcionario decía: “Tiré para arriba y dije que nos iba a costar promedio 1 millón, por lo cual 79 cocinas son 79 millones”.

“Esta diferencia de 28 millones de pesos sólo en esta licitación, pone un manto de sospecha toda la actuación de esta persona frente a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar”, coincidieron los diputados del Frente Renovador y destacaron que “estaría siendo cuestionada toda la gestión del funcionario, lo que origina la citación de Director de Cultura y Educación, lo que creemos imprescindible a los efectos de clarificar, con la documentación pertinente, todas las cuestiones planteadas”.

En ese sentido, el presidente del bloque Rubén Eslaiman, aseguró que “este grave hecho de corrupción nos obliga investigar a fondo la cuestión, por eso el primer paso es la citación al ministro responsable del área para determinar si este caso no es la punta del iceberg de una estructura de complicidades en licitaciones y obras”.

Además, reclaman el detalle de las licitaciones, obras y montos de las obras educativas realizadas y por realizarse en la provincia; junto con las empresas beneficiadas con las distintas obras.

La norma legislativa lleva la firma de los diputados Rubén Eslaiman (presidente del bloque) Ramiro Gutiérrez y Pablo Garate y busca el consenso de los bloques opositores para avanzar con la citación.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.