Tagliaferro se pone al frente del Plan de Becas para artistas locales

El Intendente Ramiro Tagliaferro, junto con más de diez artistas del distrito, firmó un convenio con el Fondo Nacional de las Artes para sumar al Gobierno de Morón al programa que promoverá y potenciará los proyectos de artistas locales.

Este programa consiste en replicar el modelo de funcionamiento del Fondo Nacional y aplicarlo a artistas de Morón para fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y profesionalización del sector cultural local mediante un incentivo económico.

En la primera etapa, que durará dos años, Morón lanzará “Becas a la creación y formación 2018”, destinado a artistas que residan en el distrito, con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de artistas, escritores y artesanos locales. La presidente del FNA, Carolina Biquard, resaltó: “Hemos pasado de tener registrados 6.000 artistas a tener más de 60.000 desde el inicio de la gestión en 2015. Nuestro objetivo es ver cómo respetando la identidad y diversidad de Morón, podemos potenciar al país culturalmente”.

Al respecto, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Este es un paso muy importante para impulsar el crecimiento e impacto del arte y la cultura que se vive en Morón. Seguimos trabajando para que la identidad cultural local tenga la difusión que merece”. Del acto también participó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y afirmó: “La idea es que esto perdure y se multiplique”.

Las disciplinas comprendidas en la convocatoria son las siguientes: Transformación Social, proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio; música; artes audiovisuales y multimedia, plásticas, escénicas; artesanías y letras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.