La Municipalidad abrió la inscripción para el Primer Congreso Regional de Educación en Escobar

Ya está abierta la inscripción para la presentación de trabajos académicos en el Primer Congreso Regional de Educación en Escobar, que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en la sede del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica, ubicado en Ingeniero Maschwitz.

El evento, que lleva por consigna Modos de habitar la institución educativa: de la “institución – lugar” a la apropiación del espacio educativo, tiene como objetivos abrir espacios de formación continua para los y las docentes de las instituciones educativas de la zona, acercar los aportes teóricos de especialistas reconocidos en el campo educativo, y generar espacios de intercambio entre docentes y directivos de Escobar y de partidos vecinos.

Habrá diferentes modalidades de trabajo: conferencias y mesas redondas a cargo de especialistas, presentaciones de relatos de experiencias y trabajos académicos a cargo de los participantes en el congreso, y talleres vinculados a propuestas específicas de enseñanza.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse de manera gratuita en la web del municipio www.escobar.gob.ar hasta el 10 de octubre. Asimismo, quienes deseen presentar un trabajo, también pueden ingresar a la web para consultar los ejes temáticos. El límite para entregar los resúmenes es el 17 de agosto mientras que los trabajos finales deben presentarse hasta el 14 de septiembre.

Por otra parte, se ofrecerá un taller opcional para acompañar el proceso de escritura de los trabajos y experiencias. Se dictará en la Dirección General de Educación, en Tapia de Cruz 1280, 1° piso, Belén. Habrá dos fechas disponibles: jueves 5 de julio a las 17:30 horas y sábado 11 de agosto a las 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.