Casi 3 mil alumnos de San Isidro prometieron lealtad a la bandera

El intendente Gustavo Posse presidió hoy a la mañana la ceremonia que se realizó en el Colegio Marín, en la que participaron chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del distrito.

“¡Sí, prometemos!” fueron las palabras que hoy por la mañana llenaron de emoción el gimnasio del Colegio Carmen Arriola de Marín. Ante la mirada atenta y emocionada de sus familiares, casi 3 mil alumnos de colegios de San Isidro juraron esta mañana lealtad a la bandera argentina.

En el gimnasio teñido de celeste y blanco, el intendente Gustavo Posse presidió la ceremonia en la que los chicos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas, y Soldados Voluntarios de la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino, prometieron respetar y defender el máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad.

“Es un momento único e irrepetible tanto para los chicos como para sus familiares. Me emociona mucho este acto y poder desearles una buena vida llena de valores bajo la bandera argentina”, expresó Posse.

La banda militar de Guardias Nacionales de la “Escuela de las Armas” del Ejercito Argentino fue la encargada de musicalizar el acto que contó también con la presencia de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro.

Tras sacarse fotos con su hijo, alumno de la Escuela Primaria N°33 Gregoria Matorras de San Martín, Carolina Guillera contó: “Siento un orgullo inmenso. Es muy importante que los chicos valoren la bandera y sean, sobre todo, buenas personas”.

Orgullosa por ser abanderada en un acto tan especial Sofía Santil, alumna de la Escuela Nº 7 Marcelino Ugarte, subrayó: “Estoy muy feliz de haber compartido este día con mis compañeros y alumnos de otras escuelas. Es muy importante porque hoy prometimos respetar para siempre estos colores que nos identifican”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.