Vidal designó a su ministro de Gobierno como representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura provincial

Joaquín De La Torre no deberá dejar el cargo para asumir las nuevas funciones, ya que no existe incompatibilidad entre ambas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó hoy como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De La Torre.

Lo hizo mediante el decreto 525 publicado hoy en el Boletín Oficial, basada en el artículo 14 de la Ley 11.868, que establece que le corresponde a la gobernadora designar a los representantes del Poder Ejecutivo ante ese organismo encargado de seleccionar a los jueces provinciales.

Según se informó, De La Torre no deberá dejar el cargo para asumir las nuevas funciones, ya que no existe incompatibilidad entre ambas.

Así, el ministro de Gobierno asumirá el lugar que tenía vacante el Ejecutivo provincial en ese cuerpo, cuya renovada composición se completó también con la designación de dos senadores en representación de la oposición y tres representantes de abogados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.