Tigre capacita en las escuelas primarias sobre el uso responsable de la tecnología

0

Con apoyo del municipio, se puso en marcha el programa “Nuestro lugar”, que lleva adelante Telecom Argentina. Está destinado a alumnos de los últimos años de primer ciclo e incluye temáticas como uso seguro de internet y redes sociales, utilización de fuentes seguras, cyberbullying o grooming, entre otros. 

Por segundo año consecutivo el Municipio de Tigre junto a Telecom, a través del programa “Nuestro Lugar”, puso en marcha una capacitación destinada a alumnos de los últimos años de nivel primario y orientada al uso responsable de la tecnología.

Sobre dicha iniciativa, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, aseguró: “Esta capacitación es importante para el distrito, porque la tecnología está cada vez más presente entre nosotros. Por eso es necesario enseñar a los más chicos sobre su uso con responsabilidad”.

Los talleres “Nuestro Lugar” proponen a los chicos aprender sobre la concientización en el uso seguro de internet y de las redes sociales. Esta tarea es lograda a través de juegos en equipo, trivias y videos animados como herramientas de enseñanza.

En las capacitaciones se priorizan los siguientes ejes: cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando naveguen por la web; la importancia de crear una huella digital positiva, qué es el cyberbullying y el grooming, y cómo actuar frente a esas situaciones; entre otros contenidos.

El programa “Nuestro Lugar” de Telecom, se lleva adelante con la coordinación de la Subsecretaría de Educación y de la Dirección General de Responsabilidad Social Empresaria, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales del municipio. Además de los talleres para alumnos, en las próximas semanas se pondrán en marcha jornadas de formación para docentes sobre aprendizaje digital. El objetivo es trabajar diferentes herramientas para incorporar los dispositivos tecnológicos –principalmente celulares- de manera pedagógica en el aula.

La Subsecretaría de Educación avanza en la elaboración de programas propios, y en articulación con diversas instituciones. El objetivo es promover mejores hábitos y ofrecer nuevas herramientas para una educación de calidad, en un mundo de constantes cambios sociales y tecnológicos.

Ante cualquier consulta, pueden hacerlo a los teléfonos 5282-7501 / 5282-7524 o vía e-mail: educacion@tigre.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.