Tigre realizó una capacitación de barismo y té para prestadores gastronómicos

0

El taller organizado por el municipio se dio en el marco del Sistema de Calidad Turística del distrito y estuvo a cargo del Colegio de Gastronomía Gato Dumas, con la participación de más de 70 personas.

El Municipio de Tigre organizó un taller de barismo y té a cargo del Colegio de Gastronomía Gato Dumas. El encuentro, enmarcado en el Sistema de Calidad Turística del distrito, contó con la participación de más de 70 personas, entre empleados de establecimientos gastronómicos y vecinos.

Actividad tuvo lugar en “La Vieja Casona”, un espacio emblemático situado en el casco histórico de Tigre, donde supo funcionar el Almacén Fagionatto. Durante la misma, se realizó un recorrido por la historia de la caficultura; se abordaron preparaciones de las más simples a las más complejas, como así también innovaciones en el mundo del café y los distintos elementos involucrados en el diseño de los blends de té.

La formación en dichos temas es importante a la hora de saber qué café comprar, cómo prepararlo, qué tipo de maquinaria se necesita, pero sobre todo para conocer las nuevas tendencias de los mejores coffee shops del mundo.

En el taller se hizo hincapié en que los consumidores buscan experiencias únicas que conjugan no sólo sabores especiales y originales sino también presentaciones atractivas, el estilo de la decoración y vajilla y la pastelería gourmet. En tal sentido, este estilo de capacitaciones permite sumar valor a cafeterías y establecimientos gastronómicos, incentivando propuestas distintivas.

Tigre cuenta con variedad de propuestas, desde espacios tradicionales, cadenas de café, restaurantes con pastelería gourmet, panadería orgánica y brunch.

Para más información sobre la agenda de las próximas capacitaciones del Sistema de Calidad Turística, ingresá a www.vivitigre.gov.ar o bien contactanos al 4512-4080 o bien al mail capacitacionesturismo@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.