Katopodis supervisó la construcción de nuevos sumideros en Ballester

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio avanza en el plan hidráulico contra las inundaciones. 

En el marco del plan de obras hidráulicas que lleva adelante el Municipio, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó la construcción de nuevos sumideros en Pueyrredón y Capdevila, en Villa Ballester, que tienen como objetivo mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Las obras de sumideros realmente nos están dando muy buen resultado en las zonas donde las fuimos ejecutando. Ahora vamos a iniciar los trabajos en la calle Esmeralda, en Chilavert, donde también hay un problema serio de inundaciones”.

Y continuó: “Estamos trabajando en distintos frentes de San Martín gracias a los recursos que los vecinos aportan cumpliendo con el pago de las tasas. Y desde el Municipio rendimos cuentas a través de las obras, con respuestas bien concretas a lo largo de todo el año para mejorar su calidad de vida”.

El Municipio trabaja en las calles Pueyrredón y Capdevila

Durante 2014, el Municipio destinará 14 millones de pesos a obras hidráulicas. En ese sentido, hasta el momento, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó y reconstruyó alrededor de350 sumideros,unos 200 en Villa Maipú y el resto en barrios como Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y José León Suárez.

Asimismo, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal José León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se trabaja en la limpieza del Canal José Ingenieros; se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

Además, está en marcha un plan de acción contra las inundaciones, que constituye un instrumento de prevención de riesgos y reducción de daños e incluye los pasos a seguir por el Municipio y la comunidad frente a una situación de emergencia.

Esta acción forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.