San Fernando realiza una importante obra hidráulica y de pavimento en la calle 3 de Febrero

0

En el marco de una puesta en valor todo el casco céntrico de la ciudad, personal y maquinaria del Municipio llevan adelante acciones para mejorar el desagote del agua en caso de precipitaciones y generar una transitabilidad más fluida. La inversión incluye colocación de conductos pluviales, hormigonado y pavimento, y renovación de veredas. Es parte del Programa de Renovación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El Municipio de San Fernando impulsa la puesta en valor de los espacios públicos que comparte la comunidad, y con el objetivo de embellecer y mejorar los centros comerciales de todo el distrito. Con calles y veredas totalmente renovadas, dándole un salto de calidad a la transitabilidad. La zona del casco histórico del distrito es uno de los puntos fuertes de trabajo de la Comuna, renovando Canal, y en arterias principales como 3 de Febrero y Belgrano.

El Inspector de Obras Municipales, Héctor Lasa, supervisó las tareas que tienen lugar en la calle 3 de Febrero, desde Canal hasta Ayacucho. “Estamos haciendo una obra hidráulica y de pavimento a lo largo de todo 3 de Febrero, desde Alsina hasta Colón. A su vez, la parte de ductos tiene dos etapas, una desde Alvear hacia el Canal, y la otra que va desde Lavalle y Junín hasta 3 de Febrero para ayudar a evacuar el desagote de agua de la zona”, afirmó.

Sobre el avance de la obra, el ingeniero señaló: “Concluyó el proceso de colocación de cañería del conducto hidráulico, y comenzamos el perfilado para poner el hormigón, para ir dando por finalizada la obra cuadra por cuadra. Es una puesta en valor de toda la zona, el solo hecho de evitar la acumulación de agua cuando hay precipitaciones es un salto de calidad de vida”.

Los comerciantes del área manifestaron su satisfacción por los beneficios que conlleva el mejoramiento del espacio público. Miguel, dueño de una tienda de ropa, consideró que “la obra está muy buena los muchachos viene trabajando muy bien y rápido; va a quedar todo muy lindo por lo que veo”. El propietario de la ferretería ‘Fermín’, Rodolfo, coincidió: “Yo pienso que están trabajando muy bien y creo que va a ser un adelanto para San Fernando. Es bárbaro”.

Por último, el administrador de un local de comidas, Rubén, destacó: “Es un avance para nosotros porque la verdad que ver cómo trabajan estos muchachos con el control de la Municipalidad, da mucha tranquilidad. En un buen plazo ya han avanzado mucho y seguro que va a andar todo muy bien”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.