Los vecinos de Tigre se unieron en una zapada musical inclusiva

0
99

En el marco de la iniciativa Make Music Argentina (MMA), niños, jóvenes y adultos se acercaron a la estación de trenes del distrito a improvisar y compartir melodías. La actividad contó con el apoyo del municipio y de la organización Todos Hacemos Música (THM).

El Municipio de Tigre se sumó a una zapada musical inclusiva, con el objetivo de que los vecinos se acerquen a la estación de trenes del distrito a improvisar melodías libres. La actividad, enmarcada en la iniciativa Make Music Argentina (MMA), y con la colaboración de la organización Todos Hacemos Música, convocó a personas con y sin discapacidad, para disfrutar de una jornada de recreación y de expresiones musicales de todos los géneros.

Al respecto, Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, aseguró: “Ser parte de esta actividad en Tigre me llena de orgullo. La música es una excusa para compartir un momento entre todos y que nadie se quede afuera”.

Con la zapada, el municipio se sumó a Make Music, una iniciativa que celebra la música en todo el mundo el 21 de junio. Fue lanzada en Francia como la “Fête de la Musique”, e incluye actividades pensadas especialmente para niños y personas con y sin discapacidad.

“Estoy muy contenta de haber podido participar de esta actividad con la familia. Agradezco al municipio su compromiso por llevar adelante estas jornadas”, señaló Mónica Casares, vecina de Benavidez.

La jornada contó con la colaboración de Todos Hacemos Música, una organización social sin fines de lucro, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la música, y demostrar que no presentan limitaciones para componer melodías.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.