Comenzó el ciclo de talleres “Construyendo Futuro” para alumnos de las escuelas de San Fernando

0

En esta oportunidad, se trató sobre temas de género y diversidad sexual y estuvo destinado a alumnos de Primer Año del Colegio San Pablo. Continuará en otros establecimientos del distrito que así lo requieran. “Con estas actividades, buscamos sensibilizar a la comunidad educativa construyendo respeto entre pares, para alcanzar una sociedad más justa, libre de estereotipos, construyendo respeto entre pares”, expresó la Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell’Olio.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, lleva adelante el ciclo de talleres “Construyendo Futuro”. El mismo se extenderá, a todos los establecimientos educativos del distrito que lo requieran.

Un equipo interdisciplinario de profesionales lleva adelante este ciclo de talleres en escuelas del Municipio. En esta oportunidad, el taller consistió en trabajar con los jóvenes el ejercicio de los derechos, el respeto por la diversidad, el cuidado del cuerpo, la equidad de género y la valoración de la afectividad.

“Con estas actividades, buscamos sensibilizar a la comunidad educativa construyendo respeto entre pares, para alcanzar una sociedad más justa, libre de estereotipos, costruyendo respeto entre pares “, expresó Gabriela Dell’Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.

“Los alumnos y alumnas necesitan tiempo para reflexionar y debatir sobre emociones, amor, deseos y -en definitiva- sobre la sexualidad. Temas que deben tener en cuenta y visibilizar todas las sensibilidades y desafiar las ideas estereotipadas de lo que debe ser el amor y las relaciones. Es necesario, además, trabajar sobre las emociones, que estas se puedan nombrar, identificar y gestionar”, agregó Lic. Dell ‘Olio.

“Comenzamos los talleres brindando información teórica con disparadores que permiten generar un debate y que se dé el intercambio de opiniones. Se realizan diferentes dinámicas en grupo, con apoyo de material audiovisual, incorporando nuevas tecnologías que generen mayor interés en los jóvenes”, expresó la Lic. Natali Vázquez, al finalizar el taller que llevo adelante el equipo.

Los profesionales que dictan los diferentes talleres distribuyen materiales ilustrativos relacionados a la temática desarrollada.
Para solicitar los talleres comunicarse con él área de Fortalecimiento Familiar que se encuentra en la calle Henry Dunant 1369, de lunes a viernes, de 7 a 16 hs.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.