Pablo Vucetich y Ensamble 440 abren el ciclo Grandes Pianistas

La segunda edición del ciclo “Grandes Pianistas” comienza este domingo, con el concierto de Pablo Vucetich y el Ensamble 440 en el Teatro Municipal Lope de Vega.

Vucetich, un joven pianista de formación y trayectoria internacional, acompañado en orquesta por el prestigioso Ensamble 440, se presentará a partir de las 19:00. Previamente, se ofrecerá un vernissage de bienvenida.

En el marco de “Grandes Pianistas”, el primer domingo de cada mes, entre julio y octubre, se ofrecerán conciertos protagonizados por algunos de los más prestigiosos pianistas de nuestro país.

El pianista invitado para la primera fecha, Pablo Vucetich, es discípulo de José Luis Juri, uno de los grandes maestros del piano en la Argentina. Desde el año 2011 integra el dúo KV junto a la violoncellista Melina Kyrkiris, con el que participó en múltiples ciclos de música de cámara en todo el país. Ha realizado conciertos como solista, con orquesta y en grupos de cámara en prestigiosas salas de Buenos Aires, como el Teatro Colón, Museo de Bellas Artes y el teatro Reggio, Museo Isaac Fernández Blanco.

Ensamble 440 es una agrupación independiente con desarrollo musical que ofrece música de cámara y sinfónica, teniendo como objetivo principal la difusión académica y popular, escrita para diferentes formaciones. Fundado a finales del año 2015 por su actual director Ignacio Mandrafina, se encuentra formado por 25 jóvenes instrumentistas latinoamericanos, estudiantes avanzados en diferentes carreras musicales dentro y fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

La segunda presentación será el 5 de agosto y estará a cargo de Marianela Aparicio Yuja, pianista boliviana reconocida a nivel nacional e internacional, conocida por la intensidad de todas sus interpretaciones. Aparicio también contará con el Ensamble 440 en el escenario.

El tercer concierto del ciclo llegará el 2 de septiembre y tendrá como protagonista a Iván Rutkauskas, quien con apenas 13 años fue designado por la crítica como “la nueva maravilla de la música argentina” y hoy, con 29 años, se destaca en todo el mundo.

El cierre será el 7 de octubre con la reconocida pianista italo-argentina Ana Brenna, vecina de Pilar, que a su vez se presenta regularmente en numerosos conciertos como solista e integrando grupos de instrumentistas y cantantes, en Italia, Argentina y Estados Unidos.

Por las entradas para las presentaciones, consultar en el Teatro Lope de Vega, en Pedro Lagrave 725 (Pilar centro), de lunes a sábados de 9 a 21 horas, o telefónicamente al 0230 4664676

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.