Sujarchuk anunció la creación de una nueva UGC para Loma Verde y puso en funcionamiento las comisiones de vecinos que trabajarán en la planificación sustentable de la localidad

0

Acompañado por unos 150 vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la creación de una nueva Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) en la localidad de Loma Verde y puso en funcionamiento las comisiones que abordarán diversas temáticas con el objetivo de avanzar en el crecimiento, la consolidación y la planificación sustentable de la localidad más joven del partido de Escobar.

“Como gobernantes nos corresponde generar las vías administrativas que respondan a las necesidades de la población. Loma Verde tenía una subdelegación, y hoy tiene una delegación y dos UGC, o sea que también dispone del doble de fondos correspondientes al Presupuesto Participativo. En nuestro distrito, los vecinos y sus demandas van más rápido que la burocracia municipal”, señaló Sujarchuk.

Coordinadas por una junta, las comisiones buscan incentivar la participación ciudadana y el compromiso comunitario para resolver las demandas de los habitantes de la localidad. Las áreas de trabajo se repartirán en estos ejes temáticos: Historia, Urbanización, Zonificación y Designación de Barrios, Cultura, Deporte y Salud, Seguridad y, por último, Turismo. Durante el encuentro, el intendente detalló las obras realizadas en la localidad, que seguirá profundizando su desarrollo ya que a partir de ahora las dos UGC de Loma Verde contarán con un presupuesto de $1,5 millones cada una para financiar los módulos de proyectos elegidos por cada asamblea.

“Lo que planteamos no es resolver las cosas mágicamente, sino mediante la atención y la presencia, tomando nota de los reclamos de los vecinos para articular los recursos necesarios y responder a las demandas a corto, mediano o largo plazo, según las particularidades de cada caso. Estoy seguro de que si todos trabajamos codo a codo y tirando para el mismo lado, los resultados serán los que soñamos”, finalizó el jefe comunal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.