Katopodis recorrió obras en la primaria N° 23

0
205

El Municipio realizó trabajos en la cocina, techos y aulas, y ahora avanza con la puesta en valor del patio. 

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín supervisó los trabajos que realiza el Municipio en la primaria N° 23, a fin de mejorar la infraestructura edilicia.

Durante la recorrida por las obras, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos muy contentos porque, después de muchísimos años, hay una inversión concreta destinada a las escuelas de San Martín. Son muchas las necesidades y estamos tratando de cumplir y llegar a todos los rincones de la ciudad, para que los chicos tengan las instalaciones que se merecen”.

Y agregó: “Las prioridades son fijadas por la comunidad educativa, que nos va marcando cuáles son las necesidades, y el Municipio va definiendo y poniendo en marcha los proyectos”.

Puesta en valor del patio de la escuela

En ese sentido, el Municipio arregló filtraciones de agua en varios sectores, las cubiertas, e impermeabilizó los techos; realizó trabajos de herrería y pintura en las aulas; se hicieron mejoras en la cocina; se recuperó un aula; y se trabaja en la puesta en valor del patio, con la reparación del solado, la creación de un nuevo sector de esparcimiento con bancos, un cantero y la mejora de los juegos.

A través de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 27 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Asimismo, el programa de inclusión digital en las escuelas tiene como objetivo dotar a todas las primarias del distrito de un aula con computadoras y garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología, como herramienta para mejorar la calidad educativa. Además, incluye la capacitación para docentes y alumnos, la realización de producciones y soluciones tecnológicas; y la creación del grupo “Promotores Tecnológicos” que ayudarán a un mejor funcionamiento de cada una de las aulas instaladas.

Haciendo Escuela también incluye la renovación de los patios de los jardines de infantes, una acción que, hasta el momento, alcanzó a 14 instituciones, y la instalación de termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers. Además, este año se sumará la instalación de ventiladores, la construcción de rampas y veredas, y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.

 

SIN COMENTARIOS