spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro recorrió la Biblioteca de la Reserva Natural Urbana

Tagliaferro recorrió la Biblioteca de la Reserva Natural Urbana

La Biblioteca está disponible para todas las familias que quieran disfrutar de un espacio de lectura al aire libre. Fue realizada por alumnos de la Facultad de Arquitectura Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, como proyecto de su tesis final.

El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió la biblioteca de la Reserva Natural Urbana de Morón que funciona para que todas las familias puedan encontrar un espacio de lectura y consulta de textos y publicaciones al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El módulo, llamado MH3 y donado a partir de un convenio firmado con la Facultad de Arquitectura Diseño, Arte y Urbanismo de la Universidad de Morón, fue diseñado y construido por tres alumnos como su proyecto de tesis final. Cuenta con una planta baja, que tiene como función principal alojar los más de 600 libros que ya fueron acercados por vecinos y una terraza, que incorpora un espacio abierto que puede servir tanto como lugar de lectura como de mirador de la naturaleza que lo rodea.

De la recorrida también participaron el rector de la Universidad de Morón, Héctor Porto Lemma, y el decano de la facultad de Arquitectura, Alejandro Borrachia. Además, estuvieron presentes los alumnos a cargo del proyecto: Germán Rodríguez Steinberg, Natalia Pieraccini y Ailin Casabene.

Al respecto, Tagliaferro expresó: “Que tres alumnos hayan elegido realizar este proyecto para poder recibirse es algo que llena de orgullo. Ellos quisieron llevar a cabo esta idea porque sabían que si presentaban solo un proyecto, era algo que posiblemete no se concrete. Apostaron a ayudar a los vecinos”.

Con el objetivo de facilitar la lectura y el acceso a material de consulta, generando ideas y vinculando a la arquitectura, el conocimiento y el ecosistema en un mismo espacio natural, los vecinos podrán visitar la biblioteca de miércoles a domingo y feriados de 9 a 18.30h. en Cnel. Arena 3202, Castelar Sur.

Este espacio acompaña a las actividades y talleres que ofrece la Reserva, a través de la Dirección de Medio Ambiente, de las que ya participaron, desde el año pasado, más de 110.000 vecinos, incluyendo a más de 9.000 alumnos de instituciones educativas de Morón y otros partidos vecinos.

Además, durante las vacaciones de invierno, la Reserva presentará el siguiente cronograma de actividades gratuitas para los vecinos: https://goo.gl/dhKd2q

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares