spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónRamiro Tagliaferro entregó diplomas a nuevos “Mediadores del Conocimiento”

Ramiro Tagliaferro entregó diplomas a nuevos “Mediadores del Conocimiento”

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia que fomenta la lectura como herramienta transformadora de la sociedad. Además, el Intendente de Morón participó de la entrega de una biblioteca móvil seleccionada por los propios jóvenes del Barrio Carlos Gardel.

En El Palomar, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, presenciaron la entrega de diplomas realizada en el marco de la propuesta “Mediadores del Conocimiento”, un programa que fue llevado a cabo junto a los chicos del Barrio Carlos Gardel.

Se trata de una iniciativa que resalta la importancia de la lectura y el conocimiento como herramientas transformadoras de la sociedad. Para ello, propone talleres en que un “mediador” se encarga de vincular contenidos textuales con los aspectos de la vida cotidiana de los participantes.

En este caso, los encuentros fueron realizados los martes, a partir del 8 de mayo, en la Casa de la Juventud, un espacio promulgado por el Gobierno de Morón donde, día a día, se llevan a cabo talleres artísticos, cursos de canto, inglés, computación y oficios.

Allí, sobre la base de las herramientas brindadas, los chicos eligieron los textos y temáticas que prefirieron abordar. Así es que, junto a los diplomas, recibieron como donación una biblioteca móvil con 100 volúmenes que reflejan esos géneros y tópicos escogidos por ellos mismos.

Al respecto del encuentro, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, expresó: “Trabajamos en equipo para seguir mejorando todos los días. A partir de este esfuerzo junto al Ministerio de Ciencia de la Provincia, estos chicos hoy son embajadores del conocimiento y podrán replicar todo lo que aprendieron en la Casa de la Juventud con su familia y sus amigos”.

Por su parte, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Buenos Aires, Jorge Elustondo, añadió: “Esta actividad es el resultado del trabajo en equipo de la Provincia con un intendente como Ramiro, que tiene el mismo objetivo: acercar el conocimiento y generar oportunidades para todos los ciudadanos”.

También, participaron del evento la directora provincial de Programas de Promoción Social para los Niños y Jóvenes, Viviana Devoto; y el subsecretario de Gestión del Conocimiento de Buenos Aires, Mateo Niro, entre otros funcionarios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares