Massismo: “Con decisión política e inversión, el camino para derrotar al delito es posible”

0
137

De visita en la Provincia de La Pampa, y tras ser recibido por el Gobernador Verna, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó en la ciudad de Santa Rosa el libro “Así lo hicimos. La experiencia de seguridad en Tigre”, en el cual se aborda el exitoso plan puesto en práctica en dicho municipio en materia de Seguridad. Del encuentro, participó el equipo de seguridad del massismo, encabezado por Diego Gorgal, Jorge D’Onofrio, Ramiro Gutiérrez y María Eugenia Ferrari. 

Tras mantener un encuentro con el Gobernador Carlos Verna, junto a los diputados nacionales Diego Bossio y Raúl Pérez y el diputado provincial Darío Hernández, en el cual analizaron la delicada situación económica que atraviesa el país y las propuestas elaboradas por el equipo económico del Frente Renovador para salir de la crisis, Sergio Massa presentó el libro “Así lo hicimos. La experiencia de seguridad en Tigre”. En ese marco, Gorgal sostuvo: “Nos han dicho que tenemos que resignarnos a tener que vivir con un familiar o con un conocido muerto por el delito, y eso es una mentira”.

“La inseguridad es un problema sumamente complejo pero también tiene solución. Y  el ejemplo de Tigre y de Sergio Massa es una muestra concreta del liderazgo político de quien se compromete a movilizar todos los recursos del Estado para generar un resultado concreto en un periodo determinado de tiempo”,  añadió el especialista en seguridad.

Por su parte, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez,  en referencia a la presentación en La Pampa, sostuvo: “La idea es recorrer los distritos del interior del país para explicar el plan que llegó a bajar 80 por ciento el robo automotor en el Municipio de Tigre durante la gestión de Sergio Massa. Es muy importante que entendamos que si no tenemos seguridad no tenemos nada. Por eso es fundamental que las Ciudades  como Santa Rosa se nutran de experiencias exitosas”.

Por último, El diputado provincial Jorge D´Onofrio indicó: “Hay que enfrentar las consecuencias comunes que padecen nuestras poblaciones, coincidiendo en que no solo hay que invertir e impulsar políticas de seguridad y justicia, sino en un Estado presente que brinda oportunidades a través de la educación, el acceso al trabajo y a la salud”.

“Las soluciones son de índole prácticas, donde tenemos como ejemplo el trabajo realizado en Tigre, con decisión política e inversión, el camino para derrotar al delito  es posible”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.