La Peña de la Tercera Edad de Tigre reunió a más de 600 vecinos de todas las localidades

0
216

Adultos mayores de polideportivos y centros de jubilados del distrito participaron de una jornada con música, baile y sorteos en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos de Talar. El intendente Julio Zamora recorrió las mesas, charló con los presentes y compartió con ellos los shows musicales.

El Municipio de Tigre organizó una nueva edición de la Peña de la Tercera Edad, que convocó a más de 600 adultos mayores de los polideportivos y centros de jubilados locales. El intendente Julio Zamora acompañó la jornada, que incluyó a lo largo de la tarde shows de música, baile y sorteos.

“Todos los años hacemos estos eventos, que son una excusas para reunir a todos los adultos mayores en un ámbito festivo. Estamos para acompañar a muchos abuelos que quizás no tienen familia y encuentran en el polideportivo un lugar para vincularse con personas”, destacó Zamora.

La peña tuvo lugar en las instalaciones del polideportivo Mariano Moreno de Troncos de Talar, donde adultos mayores se acercaron a compartir un almuerzo y una jornada de recreación junto a sus pares. También disfrutaron de juegos de mesa y bailes tradicionales

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó: “Es importante poder brindarle a las personas mayores estas jornadas de recreación. Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo que realizan los polideportivos del distrito durante el año. No sólo les dan un lugar de contención, también son impulsores de estas actividades”.

La iniciativa además contó con los shows musicales de Rodrigo “Chino” Luna y los Hermanitos Espíndola. Antes de terminar el encuentro, se realizaron sorteos de electrodomésticos y productos electrónicos para los vecinos.

Al concluir la jornada, María Esther Carrizo, vecina de la localidad de Cazón, afirmó: “Son pocos los municipios que se ocupan en esta forma de la tercera edad. Tigre siempre organiza este tipo de fiestas para que estemos juntos, es una jornada maravillosa”.

El Municipio de Tigre impulsa durante todo el año políticas para los adultos mayores del distrito. Los 17 polideportivos llevan adelante actividades como aquagym, yoga, gimnasia y zumba; y además cuentan con un equipo médico, psicólogas y trabajos de estimulación de la memoria constantes. Los bailes de integración son realizados por los centros deportivos generalmente a mediados de junio y en el Día del Jubilado, celebrado cada 21 de septiembre.

Estuvieron presentes, el concejal, Luis Samyn Ducó; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni ; el director de Tercera Edad, Norberto de Rentis, y demás autoridades municipales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.