La Provincia calificó aumento jubilatorio como “una medida de justicia social”

0
206

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, celebró el aumento del 17,2 por ciento de la jubilación mínima nacional anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “constituye una medida de estricta justicia social para nuestros adultos mayores”.

Cascallares, quien conduce la segunda caja previsional estadual de Sudamérica, explicó que “el acumulado anual resultante, tomando en cuenta el incremento ya aplicado en marzo pasado, es del 30,47 por ciento, con lo que la jubilación media se ubicará en $6746”.

Destacó además que el 2014 es el sexto año de vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, aplicada por primera vez en todo el país en marzo de 2009. Con el actual aumento semestral otorgado, el decimosegundo, el incremento acumulado en ese período alcanza el 368 por ciento.

En este marco, el titular del IPS elogió también la “gestión” del organismo que conduce Diego Bossio y  remarcó que “las políticas de inclusión social a través de la Anses y el IPS hacen que la ampliación de derechos lleguen a prácticamente todos los ciudadanos que estén en edad de jubilarse”.

Desde el Gobierno de Daniel Scioli destacaron además los alcances de la nueva moratoria lanzada recientemente por la Anses, que permitirá que cerca de medio millón de personas accedan a su jubilación con un criterio claramente inclusivo.

La amplia cobertura para todo aquel ciudadano que tenga la edad para acceder al beneficio previsional también se enmarca en las políticas de seguridad social que la Nación viene llevando a cabo en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires.

“Justamente en el mensual agosto el IPS aplicará el segundo tramo del aumento acordado en cada una de las paritarias sectoriales con los gremios de la provincia con retroactividad al 1° de marzo pasado”, finalizó Cascallares.

SIN COMENTARIOS