Condenaron a Daniel Lagostena por el crimen de Erica Soriano

Por unanimidad, el TOC 8 de Lomas de Zamora anunció una sentencia condenatoria, pese a que nunca se encontró el cuerpo de la joven. El viernes, los fundamentos y la pena.

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 8 de Lomas de Zamora emitió este miércoles una sentencia condenatoria sobre Daniel Lagostena por el crimen de su pareja, Érica Soriano, quien está desaparecida desde hace casi ocho años.

En tanto, el próximo viernes, el tribunal integrado por los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballvé dará los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibirá el condenado.

Lagostena había llegado al juicio, iniciado el 4 de junio pasado, como acusado de “homicidio simple en concurso real con aborto en contexto de violencia de género” por el crimen de su pareja, quien se encontraba embarazada cuando desapareció en agosto de 2010.

La fiscal Mariana Rocovich y el abogado de la familia Soriano, Marcelo Mazzeo, habían pedido 25 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Tras conocerse la decisión de los jueces, María Ester Romero, madre de la joven, dijo que su hija “ya descansa en paz para siempre”.

“Ya está, ya está, lo que sea después estará bien. Érica descansa en paz siempre, esto tiene que ver con esclarecer la verdad. Estoy totalmente agradecida de haber llegado a esta instancia, que años anteriores sería impensada”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.