Gran Encuentro de Natación Artística en el Poli N° 3 de San Fernando

0
258

El Polideportivo del Municipio fue sede de una clase abierta y muestra de nado sincronizado para niñas y adolescentes de toda la ciudad. Participó la atleta Jacinta Martínez Ranceze, representante del seleccionado argentino en el Mundial Adaptado de Natación Artística para Personas con Síndrome de Down que se realizará en Canadá desde el 18 de julio.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, sostiene una activa política deportiva de inclusión e integración con su circuito de nueve polideportivos -y la actual construcción del 10mo-, con el objetivo de llegar a contar con 1 poli cada 20 mil habitantes, para que los vecinos puedan disfrutar de todas sus actividades favoritas de campo y de pileta, y de las Escuelas Municipales de Deporte con varias disciplinas.

Este fin de semana, el Poli N° 3 (9 de Julio y el río) tuvo una gran Encuentro de Natación Artística donde cientos de jóvenes sanfernandinas de diversas instituciones de la ciudad pudieron disfrutar de una clase abierta. La Subsecretaria de Deportes, Ana Aused, sostuvo: “Se trata de una exhibición libre en la que vienen a ver coreografías de nado sincronizado y pasar un rato divertido en el agua, en esta pileta totalmente climatizada que tenemos”.

“Realmente felicitamos a todas las participantes y a la gran cantidad de público presente, como familiares, vecinos y una delegación de la Colonia de Personas con Discapacidad perteneciente al Municipio de San Fernando, quienes se acercaron con la atleta especial Jacinta Martínez Ranceze. Es un realmente un privilegio contar con su presencia en esta jornada abierta, libre y gratuita”.

Martínez Recenze es mimbro del seleccionado argentino que viajará el próximo 18 de julio a Canadá a competir al Mundial Adaptado de Natación Artística para Personas con Síndrome de Down a realizarse en la ciudad de Nueva Escocia.

El Coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, explicó: “Queríamos que venga para poder empezar a ver cómo implementar acá esta actividad de natación artística con nuestros chicos de la Colonia de Discapacidad, y tenemos proyectado ver de hacerlo este año. Ya contamos con toda la infraestructura necesaria gracias a la inversión que hizo el Intendente Andreotti en los polideportivos, con piletas climatizadas de primer nivel”.

Los vecinos pueden consultar días y horarios en la cartelera de cada Polideportivo, o ingresando a https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secretaria-de-educacion-cultura-y-contencion-social/direccion-general-de-deporte/polideportivos

POLIDEPORTIVO N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur / Tel: 4580-5684)
POLIDEPORTIVO N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón / Tel: 4575-3443)
POLIDEPORTIVO N° 3 (9 de Julio y el Río / Tel: 4744-5214)
POLIDEPORTIVO N° 4 (Madero y Sobremonte / Tel: 4744-1944 / 4890-1402)
POLIDEPORTIVO N° 5 (Guatemala 3053 / Tel: 4519-9316)
POLIDEPORTIVO N° 6 (Av. Avellaneda y Francia / Tel: 4519- 4380)
POLIDEPORTIVO N° 7 (Av. Intendente Arnoldi y Alvear / Tel: 4506-3698)
POLIDEPORTIVO N° 8 (French 1500 / Tel: 4589-9673)
POLIDEPORTIVO N° 9 (Serrano y Ruta Nº202 / Tel: 5245-6261)

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.