spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando llevó a beneficiarios del programa de celiaquía a la Expo...

San Fernando llevó a beneficiarios del programa de celiaquía a la Expo 2018

El Municipio aportó el traslado y la logística para que más sanfernandinos celíacos asistan a la feria especializada en alimentos libres de gluten más grande del país.

El Municipio de San Fernando constantemente promueve actividades y talleres de concientización sobre la enfermedad que impide ingerir alimentos con gluten. En esta oportunidad, se colaboró con el transporte para que los vecinos interesados pudieran asistir a la Expo Celíaca 2018 en Costa Salguero.

La Lic. Luciana Schmoll, nutricionista a cargo del equipo especializado, explicó: “Desde el Municipio de San Fernando siempre tratamos de facilitar el traslado a los vecinos que estén interesados en visitar la feria. El objetivo de esta actividad es que puedan recorrer el predio, realizar compras comparando calidad y precio de productos, y conocer nuevos alimentos que ofrece la industria. También presenciar charlas y talleres de cocina dictados por especialistas”.

El contingente de vecinos que visitan la feria regularmente también asiste a los talleres de celiaquía que se realizan cada dos meses en el Centro Universitario Municipal.

Se estima que la enfermedad celíaca está presente en 1 de cada 100 habitantes y se manifiesta como una intolerancia definitiva al gluten, componente de los cereales trigo, avena, cebada y centeno, razón por la cual los celíacos deben mantener una alimentación exclusivamente libre de gluten, de por vida.

“Es muy importante que esto se pueda llevar a cabo gracias al apoyo del Municipio que nos aporta el minibús para el traslado y el acompañamiento profesional a cargo de un equipo nutricionistas”, concluyó Schmoll.

Para informarse los vecinos se pueden acercar a la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 horas o comunicarse al 4746-6137.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares