Se entregaron diplomas a egresados de FINES en Manuel Alberti

Durante la tarde de hoy el intendente Nicolás Ducoté encabezó la entrega de diplomas a 13 egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) en la Escuela Primaria N° 33 de Manuel Alberti.

Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; yel Coordinador Regional de Fines, Gabriel Di Giugno.

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos trabajando, junto a nuestro equipo de Educación y muchísimas familias de nuestro distrito, para que muchos adultos puedan terminar su secundaria, y tener más oportunidades de aquí en adelante”.

A su vez, Donoso destacó: “Es una alegría enorme que estos jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios. Cientos de horas de esfuerzo y dedicación, hoy pueden ver reflejados en este acto de colación”.

Por su parte, Stegmann señaló: “Quiero felicitarlos por su valor y dedicación para terminar sus estudios secundarios. Son un orgullo para todos nosotros. Ahora tienen por delante un abanico enorme de posibilidades,aprovechen este momento para volver a plantearse un proyecto de vida, para saber si quieren seguir estudiando o conseguir trabajo. Desde Educación estamos para acompañarlos”.

Esta sede forma parte del programa desde su implementación en 2011 y fue una de las primeras 7 en participar de la propuesta. De sus aulas ya egresaron 300 estudiantes.

Desde el ciclo lectivo 2016 y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación del municipio se amplió la oferta territorial; y a partir de 2017 se incrementó la carga horaria semanal, pasando de 13 a 18 horas
cátedra, en la búsqueda de aprendizajes de calidad y permanencia de los estudiantes.

Actualmente se encuentran cursando 2000 personas a través de este dispositivo, que se suman a los 400 de CENS presencial y semipresencial y los 500 en Fines Deudores de Materias, todos aspirantes a terminar
estudios secundarios.

En agosto 2018 habrá nuevas aperturas de comisiones de 1° año en todas las localidades y muchos de los barrios del distrito. También se podrá ingresar en 2° o 3° año si se cuenta con trayectoria previa en secundario
en cualquiera de sus formas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.