spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Gobierno de Morón profundiza la colocación de Luces...

El Gobierno de Morón profundiza la colocación de Luces Led en los Corredores Escolares 

Comenzó la tercera etapa del plan de reconversión lumínica que lleva adelante el Gobierno de Morón. La instalación de estos equipos favorece a los alumnos que ingresan y se retiran de noche de las instituciones durante el período invernal.

El Gobierno de Morón, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya inició la colocación de 770 luminarias led en los corredores de 63 establecimientos educativos públicos. La instalación de estos equipos tiene lugar en el marco de la tercera etapa del plan de reconversión lumínica del distrito, justamente enfocada en los corredores escolares, y con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad educativa.

En primera instancia, las led fueron ubicadas en corredores escolares de Morón sur, como en alrededores de la escuela 102, situada en el cruce de Marqués y Vinara. También, en Castelar, como en el caso de los establecimientos 924 y 105, ubicados sobre la calle Lillo; los jardines de infantes 925 y 928, y los colegios 75, 34 y 12.

Así, empezaron a ser beneficiados los alumnos y docentes de los jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios y centros de educación para adultos del sistema estatal que se encuentren en cada uno de estos edificios. Cabe destacar que, en diversos casos, los establecimientos son compartidos por más de una institución.

Gracias a la colocación de las luminarias, los estudiantes contarán con más seguridad durante los meses invernales, cuando los horarios de entrada del turno mañana y salida del turno tarde tienen escasa luz diurna. En ese sentido, es destacable que la tecnología led no solo implica un mejor ahorro de la energía, sino, también, una mayor iluminación.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Estamos haciendo una histórica reconversión lumínica en Morón; con las luces led, los chicos pueden ir a estudiar sin caminar a oscuras, con mayor seguridad y para tranquilidad de los papás y los docentes”.

Los equipos serán instalados en 52 corredores escolares, que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 8 en territorio de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N° 1, como por ejemplo las 6 cuadras que comprende la calle Constituyentes; 9 en el área de la UGC N° 2, principalmente en las cercanías de la Plaza Rivadavia; 11 en la zona de la UGC N° 3, mayormente sobre la calle Montarcé; 12 en Castelar; 9 en Morón Sur; y 3 en Villa Sarmiento.

Esta tercera etapa de la reconversión lumínica que está llevando a cabo el Gobierno de Morón agrega 770 luminarias, cifra que se suma a las 7000 ya instaladas en las etapas anteriores, enfocadas en los principales centros de tránsito del distrito y en sus barrios, respectivamente.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -