En vacaciones de invierno, el Museo de Arte Tigre suma propuestas imperdibles para toda la familia

0

A partir del sábado 14 de julio, el MAT presentará “Visitas + Talleres”, una iniciativa para padres e hijos que incluye actividades artísticas y recorridos por el museo. Quienes deseen participar deben inscribirse en infomuseo@tigre.gov.ar

Desde el 14 al 27 de julio, el Museo de Arte Tigre invita a padres e hijos a participar de “Visitas + Talleres”. La propuesta incluye diversas actividades artísticas para los más chicos y recorridos por la colección del museo, ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre centro.

El sábado 14 de julio, desde las 14hs, será el inicio del programa con la temática “La cocina de Quinquela”. Las familias podrán recorrer la sala “Pintores de La Boca” y descubrir los materiales que utilizaba el reconocido artista, Benito Quinquela Martin, para realizar sus obras. Luego, niños y niñas podrán disfrutar de un taller experimentando con carbonilla sobre distintos soportes como papel, fibro fácil y tela.

La programación de “Visitas + Talleres” continúa el domingo 15 a las 14hs con “Plumas Nativas”, y a las 16hs con “Sentidos Norteños”. Para conocer el programa completo hacer CLIK AQUÍ

En planta baja del museo, además de la exhibición de obras del patrimonio, se podrán ver áreas de trabajo poco visibles, como son talleres de restauración y montaje, y las exhibiciones de esculturas en bronce de Rogelio Yrurtia y monumentales yesos de José Fioravanti.

En tanto, en la planta alta, se podrán recorrer las muestras de la colección permanente: las obras históricas y la Escuela de La Boca. En el mismo lugar, además, se encuentra la muestra temporaria de fotografías de Grace Ratto, en la que registra la vida de una escuela de Islas, y la de las cerámicas de Yolanda Pocetti, sobre la fauna del Delta.

Los vecinos que quieran participar de las propuestas, deberán inscribirse en infomuseo@tigre.gov.ar o llamar al 4512-4528, donde además podrán obtener más información acerca del programa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.