La Orquesta Sinfónica Municipal llegó a Derqui

0

La Escuela Primaria Nº 31 “Juan Montovani” de Derqui, fue sede de esta edición de “La Orquesta al barrio”, donde participaron más 40 chicos y chicas del barrio Monterrey. El intendente Nicolás Ducoté compartió con los presentes el concierto y conversó con los vecinos.

“La Orquesta en Tu Barrio” tiene como objetivo mostrar a chicos y grandes el funcionamiento de una orquesta y sus instrumentos.

En este sentido, Ducoté expresó: “Quisimos llevar la Orquesta Sinfónica a nuestros barrios para que los chicos puedan estar en contacto con instrumentos y puedan aprender sobre ellos; queremos que los vecinos puedan disfrutar de diferentes atracciones en familia y en todos los barrios de Pilar”, finalizó Ducoté.

Por su parte, Lucia Ravina, secretaria General, destacó: “Buscamos ofrecer a los vecinos propuestas integrales y que lleguen a cada barrio de Pilar. Nuestro objetivo es descentralizar todas las áreas municipales, tanto cultura como deporte y también que los atractivos turísticos lleguen más cerca de los vecinos”.

Julio Zapata, Director de Cultura municipal, agregó: “Realmente estoy muy contento por esta acción de acercar la cultura y la música a los chicos de los barrios. Estamos trabajando articuladamente entre las áreas, de Adulto Mayor y Deporte, para poder brindar cada vez más opciones a los pilarenses”.

El elenco conducido por Clara Parodi dio así la primera muestra de sus conciertos didácticos, apuntados especialmente para los más chicos, en los que combinó música con enseñanza.

“La propuesta es más bien pedagógica, acercar la orquesta a los barrios pero con un sentido diferente. Muchas veces la gente ve al instrumental dispuesto pero no sabe por qué se ubican de tal forma, qué significan los movimientos del director, cómo se llama cada instrumento, cómo funcionan, por qué suenan de tal manera. La idea es enseñar en ese sentido”, explicó Parodi.

Antes de cada pieza musical, la directora y los propios intérpretes fueron explicando pormenores del funcionamiento de la orquesta y de la ejecución de cada uno de los instrumentos que componen el conjunto.

Fue, además, una experiencia concebida para llevar la Orquesta pilarense más cerca de los vecinos de los barrios, por fuera de los lugares convencionales de presentación, como teatros, salones o centros culturales.

Habrá el próximo lunes una segunda presentación de los conciertos didácticos de la Orquesta Municipal. Será a partir de las 16 hs en la Sociedad de Fomento del barrio La Lomita, en Las Alondras 143, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el Municipio preparó múltiples actividades en el marco de Activate para disfrutar junto a los chicos en estas vacaciones de inviernos. Puede verse el cronograma completo en www.pilar.gov.ar/activate.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.