Con una gran convocatoria de atletas, Julio Zamora presentó la 8va edición de la Liga de Fútbol Inclusiva en Tigre

El intendente dio la bienvenida a los más de 600 jóvenes que competirán durante todo el certamen. Participan instituciones locales y de otros municipios, con el objetivo de promover los valores deportivos y construir una sociedad más igualitaria.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la fecha inaugural de la 8va edición de la Liga de Fútbol Inclusiva en las instalaciones del polideportivo municipal General Sarmiento. La competencia cuenta con más de 600 jóvenes locales y de otros municipios, quienes competirán en diferentes categorías. El jefe comunal le dio la bienvenida a los atletas y remarcó la importancia de generar políticas públicas locales para construir una comunidad más solidaria e igualitaria.

“Este es un encuentro para practicar deporte, pero también para hacer amigos. Es por eso realizamos una nueva edición, para lograr con políticas municipales una mejor calidad de vida para los vecinos. Queremos seguir derribando barreras desde todos los ámbitos”, señaló Zamora.

La Liga de Fútbol Inclusiva cuenta con la organización de directivos del Programa de Deporte y Arte Inclusivo de Tigre y el apoyo de Olimpiadas Especiales Argentina. Se lleva adelante desde el 2011 con la participación de vecinos de los municipios de: Tigre, San Fernando, Vicente López, San Isidro, Escobar, Zárate, San Miguel y Pilar.

Las instituciones que forman parte de la competencia son: APEX (San Miguel), ALIKE, Fundación Nueva Vida (Malvinas Argentinas), APAD (Malvinas Argentinas), Mi Único Héroe (CABA), Boca Juniors, Club Atlético Colegiales (CABA), Las Estrellas de Catán, Instituto IDTD (CABA), Peldaños (Vicente López), Fundación Trascender (CABA), Instituto Un Lugar (Tigre), La Puerta del Sol (San Miguel), El Árbol Familiar y Club Deportivo Inclusivo Titanes.

La presidenta del Honorable Consejo Deliberante Alejadra Nardi, manifestó: “La integración forma parte de las políticas municipales y es muy importante que lo realicemos con el trabajo en conjunto con entidades y otros municipios”.

Desde temprano, la jornada inició con la llegada de las instituciones al predio del polideportivo, en el centro de la ciudad. Allí, los chicos llevaron a cabo un testeo de habilidades e inmediatamente después dieron comienzo los primeros partidos correspondientes a la primera fecha. Luego, entonaron las estrofas del himno nacional e hicieron la tradicional jura con la frase: “Quiero ganar pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”. Los equipos compartieron un receso para almorzar juntos y luego continuaron jugando.

“Desde este espacio se fomenta la integración con la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas, mediante una amplia oferta de actividades”, indicó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

Asimismo, la profesora Gisela Rojas detalló: “Cada año que pasa continúa creciendo y formar parte del municipio modelo en esta actividad, es un gran orgullo”.

En materia de políticas inclusivas, el Municipio de Tigre lleva adelante el Primer Censo Municipal de Discapacidad que busca relevar el tipo de discapacidad que tienen los vecinos, asesorarlos y concientizarlos sobre sus derechos. Además, bajo el lema “Unidos por la Inclusión”, el municipio organiza diversos talleres y capacitaciones para la comunidad, tendientes a fomentar la inclusión.

Por otra parte, Tigre posee el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”, inaugurado en 2015. Allí, se atiende tanto a personas con discapacidad como a aquellas que necesiten ayuda para recuperarse de lesiones o cirugías. La sede cuenta con un cuerpo interdisciplinario integrado por fisiatras, traumatólogos, pediatras, psicólogos y kinesiólogos.

Estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la directora general de Personas con Discapacidad, Marcela Jáuregui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.