spot_img
InicioSan FernandoAlumnos del Winter Garden visitaron dependencias municipales

Alumnos del Winter Garden visitaron dependencias municipales

El Municipio ofrece recorridos guiados para escuelas estatales y privadas por los edificios que son sede del gobierno. En este marco, estudiantes del colegio de Victoria conocieron las instalaciones del Concejo Deliberante, la tradicional Plaza Mitre y el Centro de Operaciones de San Fernando. Dialogaron con funcionarios municipales y concejales para interiorizarse en el funcionamiento de la Comuna.

San Fernando continúa organizando actividades educativas para los alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito, para brindar un valor extra a la formación de los estudiantes. Los establecimientos municipales y el patrimonio histórico del distrito están a disposición de los colegios que deseen conocerlos y participar del ciclo de charlas informativas sobre el funcionamiento del Municipio.

En esta oportunidad,alumnosde 2do año del Colegio Winter Garden visitaron las dependencias municipales y fueron recibidos porfuncionarios de cada área. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, acompañó a los chicos en la visita al Centro de Operaciones y explicó: “Nos visitaron los chicos de 2do año del Winter Garden, han recorrido las instalaciones del centro y el anexo. Les explicamos cómo funcionan las cámaras, las actividades se realizan en este espacio, aprenden de tecnología y ven cómo funciona la seguridad en el Municipio”.

“Los estudiantes hicieron preguntas de índole tecnológica y sobre todo les interesaba saber si se monitoreaba la salida del colegio. Le explicamos que visualizamos todo el distrito, cómo interactuamos con la policía y las características de los planes de emergencia. Hoy en día la tecnología para los chicos es fundamental, en el centro de monitoreo justamente ven cómo se aplicaeso y a dónde se destina el esfuerzo que se hacen sus padres con el pago de sus tasas”.

La visita guiada incluyó la Plaza Mitre, el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Operaciones (COSF).

Acerca de la importancia de participar de las visitas por el casco histórico de la ciudad, el integrante del Área de Turismo, Franco Ferreira señaló: “Recorrimos el centro de San Fernando contándoles la historia del distrito, visitamos el HCD, donde nos recibieron los concejales y su presidente, Santiago Aparicio, y finalmente terminamos en el Centro del Monitoreo”.

“Los chicos se sorprendieron de la cantidad de cámaras que tiene el Municipio y notaron que se está trabajando mucho en seguridad”, agregó.

Marcos, uno de los estudiantes del Winter Garden, destacó la experiencia: “La visita estuvo muy buena, no conocía cómo era el funcionamiento de muchas dependencias municipales. Lo que más me llamó la atención fue el funcionamiento de las cámaras de seguridad y cómo hacen el seguimiento en los distintos barrios”.

Otra alumna, Luján, sostuvo: “Está buenísimo que se organicen estas visitas, me gustó conocer un poco la historia de la ciudad, el funcionamiento del Concejo Deliberante y cómo se ven las cámaras que están cerca del colegio”.

Durante la visita a los distintos espacios y establecimientos municipales, los alumnos fueron acompañados por guías del área de Turismo, quienes los introdujeron en la historia del distrito y la importancia del patrimonio histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares