El mal uso de remedios produce 75 muertes por día en el país

0
200

Unas 27.375 personas murieron en 2013 por consumir medicamentos sin prescripción médica. ¿Cuáles son los remedios sobre los que más se abusa? 

Unas 75 personas muren por día en la Argentina debido al mal uso y abuso en el consumo de medicamentos que no fueron prescriptos por un médico, según una investigación.

Hay cinco medicamentos que los argentinos consumen de manera descontrolada sin tener en cuenta que las consecuencias pueden ser letales: aspirinas, paracetamol, ibuprofeno, clonazepam y Viagra.

Al menos unas 162 mil personas debieron ser internadas el año pasado como derivación de esa automedicación, de las que 27.375 no pudieron sobreponerse y fallecieron a pesar del esfuerzo de los médicos.

Los datos surgen del último informe elaborado por el Sindicato Argentino de Farmaceúticos (SAFYB) y Bioquímicos, en el marco de un relevamiento realizado desde enero hasta diciembre de 2013, y que ponen en evidencia una situación alarmante.

Al ser consultados, ocho de cada diez mayores de 18 años reconoció que se automedicó, mientras que la mitad de la población adulta consume los medicamentos de forma incorrecta, publicó el Diario Popular.

Buenos Aires, NA.

SIN COMENTARIOS