Pilar ya tiene 280 mil historias clínicas digitales de vecinos

0

En el marco del proceso de digitalización de historias clínicas de los vecinos, la Secretaría de Salud del municipio informa que actualmente existen un total de 280 mil registros de historiales de pacientes pilarenses.

Esta prestación, en esta primera etapa, se encuentra disponible en el Hospital Sanguinetti, el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza y los Centros de Atención Primaria correspondientes a Manuel Alberti y Villa Rosa.

Al respecto, la Secretaria de Salud local, Dra. Mariela Paz, señaló: “La incorporación de la modalidad de historias clínicas digitales, en esta etapa inicial, permitió organizar mejor la atención a la comunidad ya que por ejemplo cualquier profesional puede consultar los antecedentes médicos de cada paciente de manera rápida y sencilla a través del sistema”.

“Además, la implementación de esta iniciativa contribuye a la conformación de datos estadísticos tales como cantidad de pacientes atendidos en cada Centro, incluso por especialidad; como así también cantidad de turnos programados al mes, el número de pacientes que se atienden con determinado profesional, y otra información relevante que sirva para diseñar políticas públicas en materia de salud”, agregó la funcionaria.

Otra de las ventajas asociadas a su funcionamiento es que mediante este mecanismo se hace una interfaz con llamadores, donde los pacientes que se atienden por guardia en la mayoría de los establecimientos mencionados, son llamados a la consulta por intermedio de una pantalla. Mediante la misma se muestra nombre apellido y consultorio al cual la persona debe asistir.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.