spot_img
InicioClub Atlético TigreDebut y clasificación – Tigre 1 vs Guillermo Brown 0

Debut y clasificación – Tigre 1 vs Guillermo Brown 0

El conjunto dirigido por Cristian Ledesma dió el puntapié inicial de la temporada 2018-2019. Debutó con victoria frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, en condición de local por los 32avos de final de la Copa Argentina. Fue por la mínima diferencia, aunque dispuso de varias ocasiones de gol. El conjunto de Victoria contó con los debuts oficiales de los defensores Moiraghi y Lucas Rodríguez, el volante Jorge Ortiz y el delantero uruguayo Kevin Ramírez. Mientras tanto, Sebastián Prediger lució la cinta de capitán.

El único tanto del partido llegó a los 25 minutos de la fase inicial, con una combinación en ataque entre Federico González y Kevin Ramírez, quien cedió al número 11, Diego Morales. Este último recibió dentro del área grande rival, enganchó frente a un defensor y sacó un derechazo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero visitante, Sebastián Giovini.

A partir de allí Tigre continuó dominando el trámite del partido. Tuvo reiteradas ocasiones de gol, sobre todo con remates de media y larga distancia. Menossi en mas de una ocasión remató sin conseguir doblegar al 1 de Brown. La polémica de la tarde llegó cuando el arquero visitante derribó dentro del área a Kevin Ramírez. Diego Abal, arbitro principal del encuentro, marcó falta y apuntó al punto penal pero a instancias del juez de línea inhabilitó la jugada por fuera de juego, que no era tal. El final del primero tiempo llegó tras el pitazo de Abal.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que el primero, Tigre siendo protagonista y dominando la pelota jugando siempre en campo rival sin poder aumentar la diferencia en el marcador y dejando con vida al rival, que poco inquietaba a Julio Chiarini.

Hasta que a los ´19 minutos del complemento un disparo de media distancia, sin aparente peligro, rebotó en el camino cambiando su dirección y el arquero del Matador respondió a puro reflejo enviando la pelota al córner. Tras el envió del tiro de esquina, Tigre contraataco y cuando Ramírez se iba mano a mano contra el arquero, Emanuel Moreno cortó con una violenta falta. Diego Abal no dudó y lo expulsó. A partir de allí, el partido entró en una meseta. Janson ingresó en lugar de Kevin Ramírez, que tuvo un debut auspicioso. A los ´42 minutos se dio el ingreso de Martín Galmarini quien sumó sus primeros minutos en forma oficial tras su lesión de ligamentos cruzados de su rodilla.

Transcurrieron los minutos sin demasiada acción hasta que a los `48 minutos Abal le puso punto final.

Fue debut con el pie derecho y clasificación a los 16vos de final, donde enfrentara a Central Córdoba de Santiago del Estero con fecha y hora a confirmar.

Al finalizar el encuentro, el director técnico dialogó con los medios presentes y, entre otras cosas, dijo: “es un semestre en el que tenemos que arriesgar, porque necesitamos sumar mucho y para eso hay que ir en busca de los 3 puntos, esa tiene que ser nuestra mentalidad desde que inicia el torneo.”

Así lo demostró Tigre en el primer partido oficial de la temporada, temporada que sin duda tendrá que ser excelente para mantener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares