Andreotti entregó una ayuda económica al Club 9 de Julio de Paraná Miní

0
713

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó un subsidio por 17.300 pesos a una de las instituciones deportivas con más trayectoria de nuestro delta. “Ayudamos a una institución de isla con 90 años de historia donde se reúnen distintas generaciones de vecinos. Nos llena de orgullo poder acompañarlos a mejorar su infraestructura y actividades”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando apoya activamente a las instituciones religiosas, entidades intermedias y las comunidades de inmigrantes de la ciudad, que realizan a diario una importante tarea en la recomposición del tejido social.

En el Palacio Municipal, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, encabezó la ayuda económica al Club 9 de Julio ubicado en arroyo Paraná Miní en el delta sanfernandino. Concejales y funcionarios en el último fin de semana estuvieron presentes en los festejos por el aniversario de la institución.

“Hoy ayudamos a una institución de isla con 90 años de historia donde se reúnen distintas generaciones de vecinos. Nos llena de orgullo poder acompañarlos a mejorar su infraestructura y actividades”, sostuvo el Jefe Comunal.

“El club siempre tiene muchas necesidades, esta ayuda les sirve para poder mantenerlo porque de lo contrario se les haría muy difícil. Es importante que el Estado este presente en épocas difíciles, por eso siempre agradezco al pueblo de San Fernando que nos permite, con el pago de sus tasas, poder sostener instituciones, ofrecer buenos servicios y realizar muchas obras”, agregó Andreotti.

Por su parte, el Presidente de la institución, Cristian Batalla, compartió su satisfacción y agradecimiento por la ayuda recibida: “Este subsidio es muy importante porque estando lejos del continente muchas veces se pierde la ayuda y gracias al Municipio estamos pudiendo remontar un club que estaba teniendo poca actividad”.

“El dinero lo destinaremos a reparar el generador de luz, porque cuando tenemos cortes debemos suspender muchas actividades importantes para el financiamiento del club. En otras oportunidades, el Municipio nos brindó pintura, materiales para arreglar los techos y juegos de plaza. Los chicos que asisten están muy contentos”, señaló Batalla.

El club cuenta con más de 100 socios y entre las actividades que realizan se destaca fútbol y zumba. A mediano plazo sostiene el objetivo de poder incorporar Colonias de Verano para contener a los chicos de la zona.

“Además de esta ayuda también recibirán otro subsidio por el Día del Fomentista, fecha en la que reunimos a todas las instituciones para brindarles un apoyo económico destinado al mantenimiento edilicio fundamentalmente”, adelantó el Intendente.

En el acto estuvieron presentes el concejal Pablo Peredo y el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3 mil habitantes de la segunda y tercera sección del Delta, con mantenimiento de tres Hospitales de Isla, un Centro de Salud, dos centros comunitarios y un guardaparque. Además, ofrece talleres culturales y apoya a las escuelas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.