Gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 72 horas a partir del lunes

0
198

La medida de fuerza fue anunciada en un duro comunicado de prensa firmado por los cinco sindicatos que integran el FUDB. De esta manera, no habrá vuelta a clase tras las vacaciones de invierno.

Ante el estancamiento en las negociaciones salariales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó este jueves a un paro de 72 horas a partir del lunes con movilización, de modo que verá afectado el comienzo de clases tras las vacaciones de invierno.

La medida de fuerza fue anunciada en un duro comunicado de prensa firmado por los cinco sindicatos que integran el Frente, al no existir acuerdo con el Gobierno de la provincia por el reclamo salarial.

“Por salarios congelados desde 2017. El FUDB anuncia el no inicio con paro de 72 horas”, señalaron SUTEBA, SADOP (privados), Federación de Educadores Bonaerenses, AMET (Enseñanza técnica) y UDOCBA.

Advirtieron que “a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas”.

Al finalizar la reunión del lunes, los gremios rechazaron la oferta del 15% de incremento más un 1,7% de ajuste por material didáctico, con la posibilidad de retomar el diálogo en agosto para continuar las negociaciones.

En ese contexto, los sindicalistas docentes pidieron una nueva convocatoria antes del final del receso invernal, para evitar el paro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.