En el Senado se llevará adelante una jornada sobre “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

0
148

El miércoles 1 de agosto desde las 10 hs. se llevará adelante la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, en el Salón Eva Perón del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires (Calle 7 esquina 49 de la ciudad de La Plata). La actividad está organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores provincial.

“La Jornada tiene como objetivo problematiza, debatir, fomentar la toma de consciencia por parte de niños, niñas, adolescentes, padres, docentes y adultos en general frente a los riesgos que se presentan en el campo virtual y buscar herramientas legales que permitan actuar frente a cada caso”, explicó el legislador

El encuentro se enmarca dentro de un trabajo que el legislador viene realizando en materia de ciberseguridad. “Presentamos un proyecto en el Senado bonarense para crear un Observatorio de Políticas Digitales con el objetivo central de contribuir al desarrollo de una legislación que garantice la seguridad en el ciberespacio y la protección de los datos personales”, remarcó Roberto Costa.

A lo largo del encuentro disertarán: Matias Obregon, Coordinador de la Comisión de Políticas Públicas, DDHH y Privacidad Digital, Fundación CAPA 8; el Dr. Marcelo Carlos Romero, Fiscal del Ministerio Público – Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; el Lic. Gabriel Mraida, Dirección Nacional Operativa de Reducción del Delito y la Violencia, Ministerio de Seguridad de la Nación; Damian Franco, Comisario Jefe de la División delitos cibernéticos contra la niñez y adolescencia, Departamento Cibercrimen, Policía Federal Argentina; la Lic. Mercedes Brian, Sección Grupo Interdisciplinario de Apoyo a la Víctima, División delitos cibernéticos contra la niñez y Adolescencia, Policía Federal Argentina y Maria Martha Thomas, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.