San Fernando renueva el sistema de calefacción de la Escuela Normal ‘Artigas’

0
323

En el marco del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, se reacondicionan las más de 40 aulas donde funcionan la EPB N° 40, la ESB N° 6 y el ISFD N° 117. Es la tercera obra de la Comuna en la escuela, donde antes se habían renovado salas y baños. “Si no protegemos nuestras escuelas, no podemos seguir avanzando. Como uno cuida su casa, hay que cuidar la escuela”, afirmó la Secretaria Municipal Alicia Aparicio.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinó una gran inversión para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. También Hubo refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.Y se dotó de mobiliario y materiales a todas las escuelas y jardines públicos de la ciudad.

Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, hizo referencia a la obra de renovación total del sistema de calefacción de la histórica Escuela Normal ‘Artigas’. “A partir de las carencias que presenta el establecimiento, fuimos realizando distintas obras para asistirlos. Es una institución muy grande y antigua, donde intervenimos por tercera vez con el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Anteriormente habíamos renovado las aulas y los baños en la planta baja” manifestó la funcionaria.

“Se va a hacer la calefacción en las tres plantas –completó-, para darle condiciones dignas de cursada a una escuela emblemática de San Fernando”.

En relación al detalle técnico de la obra que lleva adelante el Municipio, la arquitecta Isabel Dumas explicó: “Entre la planta baja, primer y segundo piso son 40 locales entre aulas, sala de profesores y biblioteca, con tres equipos individuales ubicados en cada planta. Todavía se conservan algunos conductos de la calefacción central en los pasillos y tenían radiadores dentro de las aulas, pero los equipos eran obsoletos y ya no funcionaban más. Por esta razón, este año se decidió beneficiar el acondicionamiento de todas las aulas”.

Por otro lado, Aparicio lamentó el mal estado de los baños de la escuela, los cuales habían sido puestos en valor por el Municipio en una intervención anterior. “Es necesario que cuando se hace una inversión de este tipo, más allá de que la haga el Municipio, Provincia o la Cooperadora, se deben cuidar las instalaciones y enseñar a los chicos que no se debe romper lo que es público. Son obras hechas fruto del aporte de todos los sanfernandinos, que hacen un gran esfuerzo. Es responsabilidad del personal directivo tomar las acciones necesarias para que durante el horario lectivo no haya daños”, afirmó.

“Si no protegemos nuestras escuelas, no podemos seguir avanzando en la educación. Como uno cuida su casa, hay que cuidar la escuela”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.