Gracias a una denuncia al 0800 municipal, desbaratan una banda narco en Belén de Escobar

0

A partir de una denuncia anónima recibida en el 0800 creado por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk para combatir al narcotráfico, y después de varias semanas de investigación y recolección de pruebas, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que fue desbaratada  una banda de ocho delincuentes que se dedicaba a la venta de drogas en el Barrio La Chechela, de Belén de Escobar.

Al tomar conocimiento de que en una vivienda de la calle Bariloche al 1100 operaba un sujeto apodado “El Viejo”, personal policial tomó fotografías y filmaciones de los movimientos en la zona. Así se determinó que varias casas del barrio estaban involucradas, tanto como lugares de venta o reductos para ocultarse.

Autorizados por la Justicia, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se realizaron 11 allanamientos en los que se detuvo a ocho personas (siete varones y una mujer, todos mayores de edad) y se secuestraron 119 envoltorios de cocaína listos para ser comercializados y 59 gramos de marihuana. Además se incautaron un pistolón calibre 40 y 19 municiones calibre 40, cinco cartuchos calibre 14, dos municiones calibre 38 y otra de calibre 32. La pesquisa también encontró nueve teléfonos celulares –cuyos registros podrían arrojar más pistas sobre la operatoria de la banda-, una balanza de precisión y $12.385 en efectivo. Los ocho aprehendidos quedaron a disposición del juzgado de garantías de Zárate-Campana por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Desde la puesta en funcionamiento del 0800-555-3473, se recibe, en promedio, una denuncia anónima por día sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.

 

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.