spot_img
InicioPolíticaTomada y Ugo acordaron desarrollar políticas del Ministerio de...

Tomada y Ugo acordaron desarrollar políticas del Ministerio de Trabajo en Tigre

El Ministro de trabajo de la Nación, Carlos Tomada, acordó con el concejal del Frente Para la Victoria, Federico Ugo, implementar en el distrito de Tigre las diferentes políticas y programas de la cartera laboral, en el marco del Plan integral para la promoción del empleo.

El acuerdo se realizó por medio de un convenio que el ministro Tomada, junto al el secretario de empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, firmaron con los referentes del Movimiento Evita, Milca Sosa y Sergio Romano, y el coordinador del Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, Rodolfo Rodríguez, en la sede del Ministerio de trabajo.

“Es muy importante continuar con las líneas de trabajo en el territorio a través de las organizaciones sociales, porque tienen un rol muy importante de cercanía y representación con aquellos sectores donde necesitamos que lleguen las políticas públicas”, aseguró Tomada.

Por su parte, Federico Ugo, manifestó que: “una de las prioridades de nuestra Presidenta es cuidar el empleo de los argentinos, y con este acuerdo vamos a trabajar junto a los vecinos, los sindicatos y los empresarios de la zona para alcanzar el mismo objetivo en Tigre”.

“Las políticas del Ministerio de trabajo nos servirán para promover nuevos puestos laborales  para  quienes hoy se encuentran desocupados, pero también para fortalecer los emprendimientos productivos que de forma autónoma llevan adelante o quieren poner en marcha los vecinos de nuestro distrito”, agregó el concejal.

Asimismo, el Ministro afirmó que: “nuestra intención es llegar a todos aquellos jóvenes y argentinos que hoy no sólo están lejos del mundo de trabajo, sino marginados del sistema, por eso ponemos al servicio del distrito  todas las herramientas de nuestro ministerio para que salgan a buscarlos y los incluyan”.

A partir de los convenios firmados se desarrollarán una línea de acciones para que las industrias locales empleen a vecinos desocupados de Tigre, con importantes beneficios por parte del Gobierno Nacional. También para brindar talleres y capacitaciones en oficios que busquen calificar a los trabajadores que actualmente se desempeñan en tareas precarias y para los jóvenes desocupados que no terminaron sus estudios y necesitan una mejor formación para conseguir un empleo de calidad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -