Ariel Sujarchuk entregó 160 certificados de escrituras a familias del partido de Escobar

0
120

La Municipalidad de Escobar continúa con el plan de regularización de dominio de viviendas y entregó 160 nuevos certificados de escrituras a familias del partido. Desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, ya son más de 800 las escrituras entregadas y más de 1500 los trámites iniciados.

“Tengo una profunda emoción compartida con los cientos de vecinos presentes porque seguimos ampliando derechos tan esenciales como la regularización dominial de una propiedad familiar. Estamos hablando, en muchos casos, de familias que viven en sus casas hace más de 40 ó 50 años y que jamás pudieron acceder a la posesión legal de su hogar. Pero también hablamos de familias que empezaron el trámite hace un año y que ya lo tienen resuelto. Acá no se trata de cuestiones de dinero sino de una vocación de servicio, de entender que los expedientes son personas y que hay que superar la burocracia municipal y provincial para darles respuestas concretas a la gente”, expresó Sujarchuk, quien encabezó el acto realizado en la Asociación Italiana de Garín, acompañado por el secretario de Gobierno Javier Rehl; el director general de Tierras y Regularización Dominial, Emilio Benítez; y demás funcionarios municipales.

La documentación entregada a los vecinos incluyó además 40 actas de afectación al régimen de protección de la vivienda según la Ley 26.994 y 10 copias certificadas de actas de consolidación en el marco de la Ley 25.797.

“En estos años pudimos otorgar un derecho definitivo a miles de vecinos pero somos conscientes de que todavía hay muchas personas que necesitan realizar este tipo de trámites. Por lo tanto, que todos los vecinos sepan que las puertas de la Municipalidad están abiertas para que puedan acercarse, realizar sus consultas, de manera que nosotros podamos darle curso al pedido y buscar la mejor solución”, finalizó el jefe comunal.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.