spot_img
InicioTigreTigre ya vive el festival “40 años con Abuelas”

Tigre ya vive el festival “40 años con Abuelas”

En el playón de la estación de trenes, miles de personas disfrutan de shows musicales de bandas como Bersuit Vergarabat, Kapanga, La Delio Valdez y Andando Descalzo. Cerrarán el festival Ulises Bueno, Los Espíritus y Nonpalidece. El intendente Julio Zamora acompaña a Estela de Carlotto, quien dio un emotivo discurso sobre el aniversario de la entidad de derechos humanos.

Tigre ya vive el festival “40 años con Abuelas”, en el playón de la estación de trenes, donde miles de personas disfrutan de shows musicales de bandas como Bersuit Vergarabat, Kapanga y La Delio Valdéz, entre muchas otras. El intendente Julio Zamora acompaña los festejos junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien subió al escenario y pronunció un emotivo discurso sobre el aniversario de la entidad de derechos humanos.

El jefe comunal expresó: “Estamos emocionados y contentos porque las Abuelas nos hayan elegido como fin de sus actividades en estos 40 años. Desde el municipio les brindamos todo lo que estuvo a nuestro alcance en materia logística. Ellas son nuestros héroes contemporáneos, marcan un camino y tenemos la posibilidad de abrazarlas en un profundo marco de agradecimiento”.

“Esta canción, esta poesía y este homenaje me conmueven. No tengo palabras, sólo emoción en este momento. Quiero agradecerle a todos los músicos presentes y a la ayuda del Municipio de Tigre para llevar adelante esta iniciativa. Los que están acá y los que no, nos dan fuerzas para continuar nuestra búsqueda. Algún día podremos tener toda la verdad y diremos juntos nunca más”, expresó Carlotto.

El concierto comenzó con los shows de las bandas locales La Lija, Namuncura Los Primitos de Morales y Runa Folklore Urbano. Después subieron al escenario los grupos Mundo Arlequín, Pléyades, Cuatro Varas, Malena D´Alessio, Andando Descalzo, Bruno Arias, La Delio Valdéz, Bersuit Vergarabat y Kapanga.

La cantante local Malena D’Alessio expresó: “Es un orgullo y una necesidad estar presentes en este festival dedicado a las Abuelas. Más en estos tiempos donde están siendo tan maltratadas. Merecen este reconocimiento y mucho más de parte de nosotros, los artistas. Ojalá cerremos una linda jornada entre todos”.

Luego subieron al escenario los artistas Marta Gómez y Luis Pecetti para interpretar un poema sobre el encuentro de la presidenta de Abuelas con su nieto Ignacio Montoya, del cual se cumplieron cuatro años. Para cerrar el festival, se esperan las presentaciones musicales de Kapanga, Ulises Bueno, Los Espíritus y Nonpalidece.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Gracias a su incansable labor, ya recuperaron su identidad 128 nietos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -