spot_img
InicioTigreJulio Zamora recibió a miembros del Consejo de Promoción...

Julio Zamora recibió a miembros del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El intendente de Tigre escuchó las necesidades de las instituciones del distrito y estableció una agenda de trabajo hacia el futuro. Además, destacó la creación de tres jardines maternales en diversos puntos de la ciudad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a miembros del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito, para establecer una agenda de trabajo con diferentes instituciones sociales. En la charla, el jefe comunal destacó la creación de tres jardines maternales en diversos puntos de la ciudad.

“Es muy importante la colaboración de agrupaciones comunitarias y públicas que representan a los vecinos de Tigre, porque nos plantean las necesidades de niños, niñas, adolescentes y adultos”. Y agregó: “Consideramos que los jardines maternales son muy necesarios porque permiten que los padres puedan ir a trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados”.

El Municipio de Tigre creó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes, para brindarle un marco legal a las políticas de desarrollo implementadas por el Estado local. En él están representadas todas las áreas municipales que se relacionan con la niñez, las ong que colaboran en el distrito y representantes del Concejo Deliberante.

Durante la jornada, abordaron la necesidad y la demanda de comedores y entidades barriales. Además, se coordinó la conformación de equipos de fonoaudiólogos, estimuladores tempranos, psicopedagogos y trabajadores sociales, para trabajar con niños y niñas con dificultades en el aprendizaje y la integración.

Las instituciones que integran desde el 2017 el consejo local, en el marco de la Ley 13.298, son: Fundación Nordelta, Fundación Nuevos Caminos, Lechería la Solidaridad, Casa de Fortalecimiento Familiar (CAFF), Asociación Civil ETIS, comedor Los Bajitos, Casa Abierta, Centro Educativo Complementario Champagnat, Asociación Civil el Renuevo, Cáritas San Isidro (comprende 23 centros comunitarios), y Centro Educativo Complementario Bancalari.

Estuvieron presentes: la concejala, Gisela Zamora; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao; el director de Juventud, Santiago Castillo; la directora general de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Gostusky y la directora de Trabajo Social, Carolina Murua. 

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -