Los chicos de las murgas de San Fernando reciben controles odontológicos

0
128

Esta exitosa iniciativa municipal de control sanitario dental se realiza con el acompañamiento de ‘Murgas en Red’. Los tratamientos preventivos fueron destinados a chicos integrantes de las murgas en el Centro Odontológico Municipal ‘Dr. Isidoro Gálvez’. “Poder hacer prevención en salud nos pone muy contentos y estar cerca del vecino es lo que nos pide permanentemente el Intendente”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, ofrece distintos programas y servicios para mejorar la calidad de vida. Varios de ellos son profundizados a partir de la colaboración de más de 30 agrupaciones que conforman ‘Murgas en Red’, que nuclea a familias de todos los barrios a lo largo y a lo ancho del distrito.

El Programa Odontológico Municipal es uno de los servicios que amplió su alcance a raíz de incluir a los conjuntos barriales, realizando controles dentales a chicos de 6 a 13 años de edad en el Centro de Salud ‘Dr. Isidoro Gálvez’, que funciona en Portugal 2278.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, presenció los controles y comentó al respecto: “Estamos en el Centro Odontológico que tiene el Municipio trabajando codo a codo con ´Murgas en Red´ para que nuestros vecinos tengan mejor calidad de vida y en este caso dirigido fundamentalmente a los chicos de las murgas”.

“Poder hacer prevención en salud nos pone muy contentos y estar cerca del vecino es lo que nos pide permanentemente el Intendente Andreotti. Todos los centros de salud municipales los paga el sanfernandino y hay que aprovecharlos. En este caso los acompañamos con los mini buses y el camión de vacunación, ya pudimos asistir al sexto contingente, previniendo para que tengan una mejor salud en el futuro”, agregó el funcionario.

En tanto, la Coordinadora del Programa Odontológico municipal, Dra. Marisa Hora, explicó: “Estamos desarrollando el programa de murgas en el que realizamos el control de todos los niños a través de actividades preventivas. Les entregamos una libreta odontológica para los controles hasta los 3 años,  luego se procede a la revisión bucal, se les informa el estado de salud a los padres y les enseñamos el proceso del cepillado y la aplicación de flúor”.

“El control siempre se inicia con una charla y como muchas veces vienen los padres  podemos brindarles normas de auto-cuidado para que lo puedan aplicar en sus casas”, finalizó Haro.

Los vecinos celebraron los servicios que brinda el Municipio de forma gratuita. Por ejemplo, José Luis, representante de ´Fantasía de Carnaval´, expresó: “Para nosotros es muy importante que a los chicos les enseñen como cuidarse los dientes y muy agradecido al Municipio y a la gestión”.

Otra vecina, Viviana representante de ´Los cebollitas´, agregó: “Me parece bárbara la iniciativa porque hay muchas mamás que se les complica traerlos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.