Gran convocatoria en la segunda etapa del Circuito de Ajedrez de Tigre

0
143

Más de 70 jugadores de zona norte participaron del certamen municipal en la biblioteca de Rincón de Milberg. Mayte Galeano, Esteban Deichmann y Carlos Latini se consagraron campeones en sus respectivas categorías. El 15 de septiembre se realizará el tercer encuentro en Don Torcuato.

El Municipio de Tigre llevó adelante la segunda edición del Circuito de Ajedrez, en la biblioteca de Rincón de Milberg. Participaron más de 70 jugadores de zona norte, en categorías Sub 10, Sub 14 y Superior. El próximo certamen tendrá lugar el 15 de septiembre en la localidad de Don Torcuato.

Los campeones de esta edición fueron: Mayte Galeano (Sub-10), quien además fue campeona el circuito del año 2017, Esteban Deichmann (Sub-14) y Carlos Latini, en la categoría Superior.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán, comentó: “Desde el área de Cultura estamos felices de llevar adelante estos encuentros porque además de jugar, potencia su desarrollo y mejora los vínculos entre las chicas y chicos que participan activamente. Por eso mismo es que seguimos incorporando cada vez más talleres gratuitos en las diferentes localidades donde juegan y aprenden chicos desde seis años hasta personas mayores”.

Durante la competencia, los participantes de distritos como, San Fernando, San Isidro y El Palomar, se enfrentaron en partidas de 15 minutos por jugador.

“Vamos derribando mitos de que el ajedrez sea un juego difícil o para pocas personas. La mayoría de las veces se acercan a los talleres sin conocer el movimiento de las piezas y casi sin darnos cuenta esos son los chicos que hoy están disfrutando de actividades como este torneo. En el ajedrez la edad no importa. Importan las ganas de jugar y estamos orgullosos de acompañar ese aprendizaje”, explicó Facundo Pucill, coordinador de la disciplina en la subsecretaría de Cultura, quien describió como ejemplo al joven Gaspar Asprelli: “es de Tigre, tiene 14 años, es subcampeón argentino de su categoría y nos va a representar en Mar del Plata. Hoy está jugando y divirtiéndose con chicos y grandes que, tal vez, juegan su primer torneo. Inclusión es compartir, es jugar”.

El certamen tiene como objetivo promover la participación de los alumnos de los talleres culturales gratuitos que ofrece el Municipio de Tigre en todo el distrito. Cabe destacar que los talleres municipales son gratuitos e incluyen disciplinas como guitarra, batería, piano y canto; en artes plásticas: dibujo, pintura, artesanías, huerta orgánica, porcelana en frío, tallado en madera, arte textil, tejido, crochet, macramé y telar; en danzas: folklore, tango y ritmos latinos; en artes escénicas: teatro y circo y taller literario.

Para tener más detalles del “Circuito de ajedrez” los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572 o vía e mail a: cultura@tigre.gov.ar

Participó de la jornada, la directora general de Inclusión Social, Marisa Peguri.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.