Argentina brilló en el Campeonato Mundial de Natación para chicos con Síndrome de Down

La delegación de deportistas de la ONG Integra Sports participó del Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado que se desarrolló en Canadá.

El Seleccionado Nacional obtuvo 5 medallas de plata, que fueron impensadas teniendo en cuenta que 5 de los deportistas fueron debutantes y de los más jóvenes del Mundial (entre 14 y 17 años), lo que hace crecer la expectativa de cara al futuro.

La competencia, que inició el 19 de julio y finalizó el  pasado 27, contó una brillante performance del equipo argentino, conformado por tan solo 6 deportistas: 1 nadador junior y 5 atletas de nado sincronizado.

En Natación el único nadador que representó a nuestra nación, Agustín Bortolotto Altube (15 años), tuvo una sobresaliente actuación en categoría “Junior” consolidándose como uno de los mejores del mundo: fue medalla de plata en 25mts pecho libres (Subcampeón Mundial Junior), 5to en 25mts mariposa y 25mts libre; y 6to en 25mts espalda.

En tanto, en Nado Sincronizado, “Sólo Técnico” y “Sólo Libre”, Jacinta Martínez Ranceze (17 años) se proclamó Subcampeona Mundial obteniendo 2 medallas de plata.

En “Dúo” Argentina es también medalla de plata gracias a Clara Nievas (17 años) y Jacinta Martínez Ranceze (17 años) quienes obtuvieron el Subcampeonato Mundial. Asimismo, en “Equipo”, nuestro país subió al 2do escalón del podio obteniendo medalla de plata a través de Violeta Méndez Quiroga (17 años), Catalina Domingo (14 años), Clara Nievas (17 años) y Jacinta Martínez Ranceze (17 años).

Como si esto fuera poco, también se realizó una mención especial en reconocimiento a la trayectoria deportiva para la atleta más veterana del Mundial, la bonaerense Andrea Lazzari (42 años), quien obtuvo un meritorio 4to puesto con un emocionante “Sólo”.

Felicitamos a todos los deportistas, gran presente e inmenso futuro para nuestra Selección Nacional. ¡Vamos ARGENTINA!

Acerca de Provincia NET:

Provincia NET es una empresa del Grupo Provincia, con un fuerte ADN tecnológico presente en sus tres unidades de negocio: Tecnología y Desarrollo de Aplicaciones, Centro de Contactos y Provincia NET Pagos (Sistema de Pagos y Recaudación Extrabancaria), que se especializa en desarrollar e integrar soluciones inteligentes para el sector público y privado.

Posee la Red de Agentes de Cobranza con mayor capilaridad en el territorio bonaerense, distribuida en sus más de 1.700 locales, 3.000 bocas de cobro y 90 Centros de Servicios propios. Es pionera en los servicios de cobro con tarjeta de débito y extracción de dinero. Actualmente, 1.500 empresas privadas y organismos públicos le confían su recaudación.

Su Centro de Contactos garantiza el servicio con la mejor calidad en el mercado, brindando atención personalizada las 24 horas, los 7 días de la semana. Cuenta con 216 puestos operativos y más de 500 colaboradores altamente calificados, para generar respuestas rápidas y efectivas acorde a las necesidades de sus clientes.

Provincia NET ofrece herramientas tecnológicas con el fin de ayudar a modernizar la provincia de Buenos Aires y desarrollar instrumentos innovadores en distintas áreas, tales como: salud, seguridad, educación, entre otras.

Facebook: @ProvinciaNETPagos – Instagram: @ProvinciaNET – Twitter: @ProvinciaNET

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.