Scioli anunció reformas a la Ley de Mediación Penal

0
107

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que en los próximos días enviará a la Legislatura provincial un proyecto de reforma a la Ley de Mediación penal para que ni los homicidios culposos, ni los casos de violencia de género puedan ser objeto de la mediación penal.

Las modificaciones a la Ley 13.433 fueron analizadas por el Gobernador, junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal, luego de un encuentro mantenido en Casa de Gobierno.

Esta norma, por la cual se benefició Gianfranco Dolce tras el episodio en el que atropelló y mató a tres personas, será reformada, excluyendo de toda mediación penal, a los casos de violencia de género y homicidios culposos. Esto significa que en estos casos, el juez deberá dictar sentencia por lo acontecido.

El proyecto de reforma, modifica el artículo 6 de la Ley 13.433, donde se especifica en los requisitos que excluye los casos de violencia de género; y en su inciso d, fija que no procede la mediación “en casos de homicidios culposos o cualquier otro delito que resultare la muerte de la víctima”.

SIN COMENTARIOS