Taekwondo, una disciplina para no perderse en los polideportivos de Tigre

0
134

Más de 600 niños, jóvenes y adultos practican la disciplina en 10 centros deportivos diferentes del distrito. Es elegida por sus beneficios al cuerpo y la mente.

Cada vez más vecinos de Tigre eligen la Escuela Municipal de Taekwondo como parte de sus actividades. Actualmente, son más de 600 niños, jóvenes y adultos, los que se instruyen en este arte marcial en 10 polideportivos diferentes.

Al respecto, el subsecretario de Deportes de Tigre, Mariano Lorenzetti, afirmó: “Estamos felices de que cada vez más vecinos quieran practicar esta disciplina. Vamos a continuar con la mejora los espacios deportivos en todo Tigre, para que en un futuro sean muchos más”.

La Escuela Municipal de Taekwondo comenzó con sus actividades en el polideportivo General Pacheco en 2009. A lo largo de nueve años ha posicionado fuertemente la práctica del arte marcial en todo el partido y formado a campeones provinciales.

El taekwondo es un arte marcial de origen coreano practicado en más de 144 países y con más de 50 años de antigüedad. Es destacado por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Además, está compuesto por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Los movimientos de este deporte olímpico hacen que sea un arte marcial muy efectivo en la lucha de pie, y especialmente en larga y media distancia. Se ha convertido para quienes lo practican a diario además de una forma de vida, en un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental.

Para inscripciones y más información, los vecinos pueden comunicarse a través del correo electrónico: escuelataekwondo@ tigre.gov.ar, o por la página de Facebook https://www.facebook. com/DeportesTigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.