spot_img
InicioSan IsidroTaller de luthería de guitarra criolla en la Dirección de Juventud

Taller de luthería de guitarra criolla en la Dirección de Juventud

Es uno de los cursos gratuitos que semanalmente se dictan en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Los alumnos aprenden de botánica, maderas, lustres, accesorios y maquinaria para hacer el instrumento.

Todas las semanas, en San Isidro se dicta el taller gratuito de luthería de guitarra criolla. Organizado por la Dirección de Juventud del Municipio, el curso es en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47).

En las clases, que son todos los jueves – de 18 a 20 – y están conformadas por un promedio de diez alumnos, los participantes incorporan variadas técnicas y métodos para construir el instrumento; y estudios de botánica, maderas, lustres, accesorios y maquinaria que se utilizan en la guitarra.

Taller-de-Lutheria-Juventud-A

“Armar este instrumento consiste en tres pasos: el primero crear los fondos o tapas; el segundo hacer el tallado del mango; el tercero unir las partes y doblar los aros; y el cuarto encastrar y lustrar”, explicó Pablo Fiorucci, profesor de luthería de guitarra criolla en el Centro Integral de Capacitación.

Además agregó que es raro encontrar cursos de este tipo en ámbitos municipales y que es bárbaro “tanto para aquel que quiera encarar esta práctica como una profesión o aquel que simplemente busque hacerse su instrumento”.

Pablo Lucero, de Boulogne, contó que se anotó porque le daba inquietud la idea de crear su guitarra criolla y busca poder, a futuro, reparar para los demás. “Está espectacular que sea gratuito”, enfatizó.

“El profesor sabe mucho y me gusta que acá no hay que cumplir horarios determinados: cada uno trabaja a su propio ritmo, sin apuro”, resaltó Andrés Civale, oriundo de Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares