Entretenimiento y atractivas propuestas en el comienzo de los festejos del Día del Niño en Tigre

0
235

Centenares de niños y niñas disfrutaron el fin de semana junto a sus familias en el Centro Cultural Caraguatá, en el Delta, y plazas de Tigre, General Pacheco, Benavídez, Troncos del Talar y Don Torcuato Este. El intendente Julio Zamora compartió con los vecinos las actividades, que incluyeron sorteos, juegos, inflables y shows de artistas locales.

Con el fin de llevar la celebración del Día del Niño a cada localidad, el Municipio de Tigre inició un programa de actividades que se extenderá todo el mes. Este sábado y domingo las jornadas recreativas se vivieron tanto en el Delta como en diversas plazas del distrito. Centenares de niños y niñas, junto a sus familias, disfrutaron propuestas como: shows infantiles, toboganes inflables, stands de maquillaje artístico, globología, feria de artesanías; y sorteos de juguetes, tablets y bicicletas. El intendente Julio Zamora recorrió los espacios públicos y visitó además la Feria de las Colectividades en el boulevard Dardo Rocha, ubicado en el centro de la ciudad.

“Los pibes son una prioridad para el municipio y por eso proponemos estas actividades para que disfruten de juegos y espectáculos gratuitos, en tiempos donde la economía del país no es la mejor. Tigre tiene una oferta muy variada para niños y niñas tanto en jardines, polideportivos, escuelas y espacios culturales”, expresó Zamora, y añadió sobre la Feria de las Colectividades: “Es una propuesta gastronómica, cultural y artesanal para el disfrute de todos los vecinos tigrenses”.

Los festejos del Día del Niño comenzaron en el Centro Cultural Caraguatá del Delta. Allí, el jefe comunal recorrió las instalaciones, que albergan a más de 40 chicos y chicas de la Islas, y entregó obsequios para los presentes. Posteriormente visitó las plazas “Héroes de Malvinas”, en Tigre centro; General Pacheco y Benavídez, donde hubo espectáculos de magia, humor, sorteos de tablets y bicicletas. En tanto que el domingo, el jefe comunal extendió su recorrido por el Boulevard Pacheco en Troncos del Talar y la plaza “Aviadores de Malvinas” en Don Torcuato Este.

La concejala Gisela Zamora agradeció el trabajo del personal que llevó adelante la logística de las actividades en las plazas y dijo: “Nos enorgullece mucho que nuestros niños puedan disfrutar de espectáculos de calidad y pasar una tarde de alegría en familia. Para nosotros son lo más importante”.

En el espacio público de “Héroes de Malvinas”, Alejandra, vecina de la zona, comentó: “Hoy en día está todo muy caro y se hace difícil salir a pasear con los chicos. Me parecen muy bien estos avances en Tigre”. En tanto que Marisa, vecina de Don Torcuato, sostuvo: “Valoro mucho lo que hace el municipio por los chicos con estos eventos que son gratuitos”.

Por otra parte, durante la visita por la Feria de las Colectividades, el intendente Zamora tuvo oportunidad de charlar con los vecinos y recorrer los distintos stands gastronómicos de países como Brasil, Paraguay y Perú y la colección de artesanos locales. Jesús y Sandra, matrimonio que estuvo presente en la feria, aseguraron que: “Es muy lindo lo que han hecho aquí porque las familias pueden venir a pasar un momento agradable. Se puede comer y tomar algo en un clima distendido”.

La celebración por el Día del Niño en Tigre continuará de la siguiente manera:

Sábado 18
-Dique Luján – Playón de la Delegación – 12 de Octubre y 9 de Julio.
-Islas – Museo Sarmiento – Río Sarmiento y Arroyo Reyes.

Domingo 19
-Don Torcuato Oeste – Plaza Belgrano – Calle Arata y España.
-Almirante Brown Talar – Plaza “El Principito” (Almirante Brown) – Hernán Cortez y Cepeda.

Lunes 20
-Ricardo Rojas – Plaza José María Paz (en la Delegación) – Bladengues y Avellaneda.
-Benavídez Sur – Plaza Salvador Di Tomasso – Salvador, entre Bolivia y Perú.

Sábado 25
-El Talar – Plaza La Paloma – Monteagudo y Avenida La Paloma.
-Rincón Milberg – Plaza Niño Dios – Castiglione e Ingeniero White.

Domingo 26
-Las Tunas – Plaza – Héroes de Malvinas Sacriste y Martín Coronado.
-Tigre – Garrote – Canchita central – Barrio Almirante Brown.

Para más información sobre la agenda de propuestas que sugiere el municipio, comunicarse con la Subsecretaría de Promoción Social al 5282-7520.

Participaron de las jornadas: los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; el secretario General y de Hacienda, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; y el director de Tercera Edad, Norberto de Rentis.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.