Obras en la primera sección de Islas

0
131

Se realizaron trabajos de mejoramiento y mantenimiento en el Delta. Destronques, talados, podas de árboles, en el arroyo Doradito y río San Antonio.

El Municipio de Tigre, a través de la delegación de Islas, realizó operativo de poda y destronque en el Delta. Estos son trabajos que se hacen a diario, ya que los troncos en el río obstruyen el paso de las lanchas que circulan por esa zona.

Se realizó la poda de una abundante arboleda de sauce sobre el río San Antonio ya que, ante la inminencia de tormentas, varias especies corrían serio riesgo de caer sobre casas. También se hizo el destronque en el arroyo Doradito.

En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Isla explicó: “Los vecinos se contactaron con nosotros para efectuar el trabajo correspondiente. Dejamos limpio el fondo del río, ya que los troncos destruyen las lanchas y los que están por caerse pueden dañar al vecino que circula por la zona. Ya tenemos programados los destronques, talados y podas de árboles, en su mayoría sauces, en otros sectores”.

CAM03201

“Hay muchos troncos que no se ven, no se encuentran en la superficie, son los más difíciles de detectar. Contamos con la ayuda de los vecinos para que nos apunten donde se encuentran; ya que son ellos los que navegan por ahí. Todos los días trabajamos sobre este tema, para una circulación optima de los isleños”, contó Darwin.

Se ejecutó la poda por pedido de vecinos que se habían quedado aislados, sin posibilidad de trasladarse por el arroyo y sin servicio de lanchas colectivas debido a la caída de un árbol de grandes dimensiones. Por este motivo, se trozó el tronco para poder retirarlo del lugar. El trabajo se realizó en condiciones adversas a raíz de la crecida del agua.

Cabe destacar, que estos trabajos se efectúan exclusivamente en casos de riesgo público y queda la tala estacional a cargo de cada propietario

SIN COMENTARIOS