Tigre, el distrito con menor cantidad de robo de vehículos

0
185

Los datos brindados por ITURAN Argentina, indican que es el partido con menos robos de la Provincia de Buenos Aires con el 0.15%. En cambio, los lugares donde se produjeron la mayor cantidad de siniestros durante el primer cuatrimestre de 2014 son: Capital Federal con el 16,82% y La Matanza con el 11,01%.

La información ofrecida por ITURAN (Empresa especialista en localización y recupero vehicular) de Argentina aduce que Tigre es el municipio con menos robos de autos de la Provincia de Buenos Aires en el primer cuatrimestre de 2014. La localidad vecina de San Fernando también registra una tasa baja en el robo automotor (0.30 %). Ezeiza tiene el mismo porcentaje que Tigre, pero con una densidad poblacional mucho menor.

La marca más robada es Volkswagen con el 23,03 % y la mayoría de los hechos se producen a mano armada (86,18%), mientras que la modalidad de Hurto llega a un 13,82 %.

Asimismo, ITURAN refiere que la franja horaria donde más robos se producen es de 18 a 24 horas, siendo los lunes el día con más siniestros (19,7 %) y el sábado el de menor cantidad.

El Municipio de Tigre puso en marcha hace 6 años un sistema de protección ciudadana basado en tecnología orientada a la prevención y esclarecimiento de delitos y cuenta con más de 1.100 cámaras de seguridad, móviles que refuerzan los patrullajes de la Policía, 7 fiscalías descentralizadas, una moderna central de alarmas para recibir alertas de los ciudadanos en la emergencia; todo ello unificado en un Centro de Operaciones COT municipal.

Además,  el año pasado se implementó el sistema “Bus.Ca.Do.R” (Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados), que permite detectar los dominios previamente denunciados por robo, a partir de la implementación de puntos fijos de lectura de patentes, que además permiten que las todas las cámaras ya instaladas en el distrito realicen el seguimiento de aquel automóvil identificado como robado. A esto último se sumó un sistema innovador de reconocimiento de rostros para ponerle fin a las salideras bancarias.

SIN COMENTARIOS